El Mundial Sub-20 ha puesto en marcha su caminar en busca de un campeón en Argentina. Las selecciones clasificadas llegan con enormes promesas y figuras intentando levantar el máximo galardón. Además, cada jugador llega con una consigna clara: dar la mejor y mayor exhibición de su talento. Ahora bien, el caso de la selección local es particular. Los argentinos afrontan el torneo con múltiples bajas, pero también con grandes nombres en enorme momento. De hecho, algunos futbolistas de la selección han aprovechado el fin de semana de inauguración para levantar títulos con sus clubes.
Más noticias
Mundial Sub-20 Argentina 2023: los mejores jugadores de Argentina
Mundial Sub-20 Argentina 2023: dónde ver en Argentina, Colombia, México y España
Argentina Sub-20: un campeón tras otro
Nico Paz (Real Madrid)
Nico Paz es uno de los futbolistas bloqueados por los clubes para poder asistir al Mundial Sub-20. El Real Madrid decidió no habilitar al mediocampista para poder disputar el torneo con la selección albiceleste. Sin embargo, no por ello deja de ser un futbolista considerado como parte integral del equipo de Mascherano. En este caso, el jugador del equipo merengue se coronó como campeón justo antes de que Argentina debute en el torneo Sub-20.
Paz, como miembro indiscutible del merengue, levantó la Copa de Campeones con el Juvenil A. En la división dirigida por Álvaro Arbeloa, el mediocentro fue uno de los jugadores cruciales para poder derrotar al Betis en la final.
Máximo Perrone (Manchester City)
A diferencia de Paz, el caso de Máximo Perrone tiene mejores consideraciones a nivel del Mundial Sub-20. El mediocampista con pasado en Vélez llegó al Manchester City en medio del Sudamericano de la categoría que se disputó a comienzo de año. En el caso del jugador del equipo inglés, él sí fue habilitado para asistir con su selección al torneo juvenil. Por ello, el mediocampista no estuvo involucrado en el partido definitivo para que los Citizens levantaran el título de liga.
Los de Pep Guardiola revirtieron un importante déficit ante el Arsenal y aprovecharon la caída del equipo Gunner para coronarse nuevamente. El equipo mancuniano levantó así, sin jugar, el tercer título consecutivo en la Premier League.