Alineaciones de Pumas vs. América: previa, horario y cómo ver EN VIVO el Clásico Capitalino por la Jornada 16 del Clausura de la Liga MX (20/4/24)

Pumas vs. América, dos instituciones que viven momentos muy diferentes, pero eso no les impide estar luchando en lo más alto de la tabla de posiciones, estarán frente a frente por la fecha número 16 del Torneo Clausura de la Liga MX en una nueva edición del denominado “Clásico Capitalino”. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de abril a partir de las 22:10hs (hora de México), 00:10hs (hora de Argentina) y 05:10hs (hora de España) en el Estadio Olímpico Universitario (Ciudad de México) con capacidad para más de 58 mil espectadores. Los locales están en la novena ubicación con 23 puntos y los visitantes están en la cima del campeonato con 32 unidades. A continuación, repasa todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Pumas vs. América.

Te puede interesar: Golpe duro para el América: El Napoli se perfila como nuevo destino de Guido Rodríguez

Pumas UNAM viene con una racha positiva de dos victorias consecutivas y un empate en sus últimas tres presentaciones, al mismo tiempo que registra una extensa racha de ocho juegos sin conocer la derrota en su estadio, pero con el historial negativo ante América, ya que no han podido ganar ninguno de los últimos seis duelos en el Olímpico Universitario y sólo han ganado una de las últimas cinco ediciones del “Clásico Capitalino”.

Los visitantes ponen en juego el liderazgo de la competición, ya que una derrota los obligaría a caer a la segunda ubicación, pues Toluca se llevó los tres puntos en su duelo ante Atlético San Luis. No obstante, el Club América atraviesa un gran momento en forma, ya que no pierden desde hace seis presentaciones y sólo registraron una derrota en 12 partidos entre la Liga MX y la Concachampions Cup dónde están en las semifinales. Desde el año 2019 que ‘Las Águilas' no pierden contra Pumas UNAM en su estadio.

Alineación de Pumas vs. América
Alineación de Pumas vs. América. Fuente: Balón Latino

Alineación de Pumas

Gustavo Lema está enderezando el rumbo de sus dirigidos, pero están frente a una parada más que importante para saber en que condiciones están de cara a la Liga MX. Con todos sus titulares al ciento por ciento, la alineación de Pumas vs. América es la que está conformada por los siguientes nombres:

Lea también: ¡SEVERAS! LAS SANCIONES MÁS LARGAS EN LA HISTORIA DE LA LIGA MX

Alineación de América

André Jardiné y sus dirigidos están viviendo un gran momento, ya que son los líderes del torneo y siguen con vida en la Concachampions Cup por lo que están en condiciones de meter un doblete de títulos. Para poder lograr ello, deberán cuidar y mucho a sus hombres, debido a que su plantilla es extensa y tiene la posibilidad de guardar a sus mejores hombres para encuentros más importantes. Dicho esto, la alineación de América vs. Pumas será la siguiente:

Alineación de América: Luis Malagón; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón; Alejandro Zendejas, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Luis Quiñones; Diego Valdés; Henry Martín.

¿Cómo y dónde ver Pumas vs. América?

El encuentro entre Pumas vs. América por la jornada número 16 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX será uno de los más entretenidos, por lo que muchos aficionados del fútbol mexicano querrán seguirlo de cerca. A continuación, les dejamos las opciones que tienen los televidentes para seguir en vivo este duelo:

  • México: TUDN y Canal 5.
  • Estados Unidos: Univisión.
  • Sudamérica: Star+.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.