Alfredo Morelos está más cerca de Rusia que de España o Inglaterra

Alfredo Morelos salió del Rangers de Escocia en dónde dejó una muy buena imagen, pero desde que tomó esa decisión su carrera es una incógnita. El delantero colombiano de 27 años dejó en claro que su futuro es en Europa, que no quiere saber nada con otro mercado y varios clubes de España e Inglaterra han preguntado por él, pero este lunes 14 de agosto su representante soltó la bomba de que está muy cerca de jugar en un grande de Rusia.

¿SE VA A LA PREMIER?: LOS 3 POSIBLES DESTINOS DE ALFREDO MORELOS TRAS ACABAR CONTRATO CON EL RANGERS

Alfredo Morelos, de escocia a Rusia

“Estoy negociando con varios clubes importantes de Rusia que están interesados en fichar a Alfredo Morelos”, explicó el agente que representa al colombiano que anotó 124 goles en 269 encuentros con la camiseta del Rangers de Escocia. No dio nombres porque no quiere que las negociaciones se caigan, pero la realidad es que Alfredo Morelos está más cerca de jugar en Rusia que en cualquier club de España o Inglaterra.

Alfredo Morelos Rusia, Alfredo Morelos, Selección Colombia, Rangers, CSKA Moscú, FK Krasnodar, España, Inglaterra, Alfredo Morelos está más cerca de Rusia que de España o Inglaterra
Alfredo Morelos está más cerca de Rusia que de España o Inglaterra. Fuente: Photo by Icon sport

Recordando las declaraciones del protagonista de este artículo en su diálogo con El Meridiano, el cordobés con pasado en Independiente de Medellín sostuvo lo siguiente: “Dejé en claro que quiero quedarme en Europa y jugar fútbol allí. Actualmente estamos trabajando para que eso suceda. Estoy tranquilo y relajado sobre la situación. He podido pasar mucho tiempo con mi familia para variar”.

Y lo que agrega de su familia no es un dato no menor, ya que agregó lo siguiente a su declaración: “Quiero jugar en una buena liga europea que mi familia pueda disfrutar. Espero con ansias la nueva temporada, tal como lo hice cada temporada cuando estaba en los Rangers. Tuve grandes años allí y estoy orgulloso de cómo me fue. Ahora solo es cuestión de esperar una nueva oportunidad en otro lugar”.

¿Qué clubes son importantes en el fútbol ruso?

Teniendo en cuenta que su representante únicamente mencionó que está negociando con varios clubes importantes de Rusia, lo cierto es que hay pocos equipos que pueden fichar y cotizar la ficha de un futbolista como Alfredo Morelos. El primer nombre que se viene a la cabeza es el famoso y reconocido Zenit de San Petersburgo, pero la realidad es que sería difícil pensar en ello porque tiene a seis jugadores en su posición y uno de ellos es un compatriota suyo, Mateo Cassierra.

En un segundo escalón está el Spartak de Moscú, pero que en la delantera cuenta con futbolistas como Keita Baldé, Aleksandr Sobolev y Shamar Nicholson, todos con contrato hasta 2026 por lo que no les urge seguir recargando dicha zona de la plantilla. Cerrando el podio de clubes importantes de Rusia tenemos al CSKA Moscú que podría ser el equipo que haya consultado por Alfredo Morelos. Tiene a tres jugadores inhabilitados para jugar, dos por lesión y uno por una sanción, y le quedan únicamente tres futbolista en la ofensiva que son Adolfo Gaich (argentino) y los rusos Fedor Chalov y Anton Zabolotnyi.

Alfredo Morelos Rusia, Alfredo Morelos, Selección Colombia, Rangers, CSKA Moscú, FK Krasnodar, España, Inglaterra, Alfredo Morelos está más cerca de Rusia que de España o Inglaterra
Alfredo Morelos está más cerca de Rusia que de España o Inglaterra. Fuente: Photo by Icon sport

Y por último, un equipo que ha ganado renombre en la Premier Liga de Rusia en el último tiempo, es el FK Krasnodar que tiene sólo dos delanteros centro: el joven ruso de 18 años, Aleksandr Koksharov, y el experimentado goleador colombiano de 30 años, Jhon Córdoba. No sería extraño que pongan los ojos en Alfredo Morelos para reforzar el frente de ataque de cara a la temporada 23/24.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.