Alexis Vega, cerca de Toluca: 3 motivos por los que la rompería en el club que lo debutó

Resulta difícil encontrar a un futbolista más señalado en los últimos meses en el futbol mexicano que Alexis Vega, sabiendo que para 2024 y que han existido distintas puertas que por algún motivo, se le terminan cerrando.

El delantero de 26 años tiene mucha calidad en los botines, pero desafortunadamente ha sido muy castigado por las lesiones y con su profesión, por lo cual no ha podido explotar todo el potencial que tiene dentro del campo.

Ahora, se ha abierto una nueva posibilidad para Alexis. De acuerdo con César Merlo, Toluca está muy cerca de incorporar al todavía jugador del Guadalajara, siendo curiosamente el club que lo debutó y en el cual mostró una muy agradable versión.

En primeras instancias, la posible contratación de Vega parecería arriesgada para los Diablos Rojos. Sin embargo, es un jugador que tiene todo el talento para rendir y marcar diferencia en la Liga MX, como lo ha hecho en partidos concretos.

A continuación en Balón Latino te presentamos tres puntos por los que el medallista olímpico podría dar resultados si regresa al Nemesio Diez.

Los motivos por los que Alexis Vega la rompería en Toluca

Alexis Vega Toluca 2023 | Cortesía: Icon Sport
Alexis Vega Toluca 2023 | Cortesía: Icon Sport

Menos presión

Es una realidad que aunque Toluca es un equipo muy importante, existe mucha menos presión que en Guadalajara. Cualquier acto de Alexis Vega fuera del campo era observado y comentado, por lo cual en un entorno menos mediático podría centrarse en lo importante: Jugar futbol.

Sería querido

A diferencia de la afición de Chivas que ya tenía en su contra, en los Diablos Rojos lo verían como un fichaje al cual habría que darle el beneficio de la duda. Formarse en la entidad y saber que tiene un cariño genuino le daría crédito ante la fanaticada.

Motivación

La Selección mexicana tiene en el calendario la Copa América y el Mundial 2026, eventos para los que Vega parece más fuera que dentro. Si recupera su mejor versión, sin duda se volvería un jugador atractivo para Jaime Lozano y su cuerpo técnico.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.