Alan Pulido y su despertar en la MLS

alan-pulido-registros-sporting
Fuente: Twitter @miseleccionmx

Alan Pulido es uno de los mejores delanteros de la MLS. Es una realidad. El exfutbolista de las Chivas del Guadalajara no llegó a Estados Unidos para relajarse tal y como ha pasado con algunos otros elementos y, por el contrario, continúa mejorando sus registros goleadores dentro del terreno de juego.

VER MÁS: Los cuatro mejores extranjeros en la historia de la Selección Mexicana

PUBLICIDAD

Jugando actualmente en el Sporting Kansas City, el nacido en Ciudad Victoria se ha convertido en el mejor futbolista de su equipo y en uno de los mejores atacantes del balompié estadounidense no solo en esta temporada, pues también demostró con creces sus habilidades con y sin balón en la campaña pasada.

Buenos números en el Sporting

Desde su llegada al Sporting Kansas City en enero del 2020 proveniente de las Chivas, Alan Pulido no se ha cansado de aparecer. Y es que, a lo largo de los mil 940 minutos que registra con el conjunto norteamericano, este acumula 13 anotaciones y seis pases a gol en 25 duelos disputados, lo cual da una media de gol o asistencia cada 102 minutos; es decir, casi cada partido.

Estos registros guardan relación con la temporada pasada y con la actual, mismas en las que ha jugado en la MLS. Pese a que sus números son notoriamente buenos, es en esta campaña en donde más ha sobresalido con seis dianas y una asistencia en 796 minutos, teniendo una espectacular injerencia en el eje de ataque.

 

Alan Pulido y su premio en la Selección

Por tal razón, y por el hecho de que sus goles han valido para que el Kansas City esté en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, Gerardo Martino lo ha tenido en cuenta desde los más recientes meses para tenerlo fijo en la convocatoria que buscará el título en la Copa Oro, evento de la Concacaf que inicia este 10 de julio.

Su llamado ha sido polémico por la no convocatoria de Javier Hernández, quien también la está rompiendo en la MLS. Aun así, Alan Pulido continúa demostrando ser un delantero eficiente a nivel clubes que, ahora, buscará demostrar lo anterior vistiendo la camisera de la Selección Nacional Mexicana