Al-Shabab pierde a Banega y buscará una estrella sudamericana de la Premier League

El Al-Shabab de la Saudi Pro League perdió a Éver Banega, quien llegó a Newell’s como parte de uno de los refuerzos más especiales del actual mercado de pases argentino, pero no ha tardado en fijarse en un nuevo talento sudamericano para potenciar su equipo de cara al segundo semestre de competición. Además, este juega en un club poderoso de la Premier League que no vería con malos ojos su salida durante este período de transferencias. 

Te podría interesar: Todos los argentinos Sub-23 que están o estarán en la Premier League

Al-Shabab quiere robar un talento sudamericano del Newcastle

Tras invertir casi 40 millones de euros durante el último verano, el Al-Shabab de la Saudi Pro League no ha podido cumplir sus objetivos. Se ubican en el 13º lugar de la tabla y, además, han perdido a Éver Banega, pieza clave del sistema, en el actual período de fichajes. 

Miguel Almirón en el Newcastle
Miguel Almirón. | Cortesía: Icon Sport.

Es por esto que están dispuestos a invertir cantidades más grandes para reforzar su plantilla de cara al último semestre de la temporada y se han interesado seriamente en Miguel Almirón, quien no es la primera vez que suena para salir del Newcastle de la Premier League. Además, el club inglés está dispuesto a vender a sus principales talentos para saldar algunas deudas que podrían afectar la estabilidad del club en un futuro cercano.

Según han informado varios medios internacionales, Al-Shabab estaría dispuesto a invertir hasta 38 millones de euros por el extremo paraguayo, el cual acumula tres goles y una asistencia en 21 partidos de la Premier League 2023-24.

Te podría interesar: ¿Regreso a Inglaterra? La Premier League lideraría la carrera por poner fin a la PESADILLA SAUDÍ de Roberto Firmino

Por otro lado, Miguel Almirón no es el único sudamericano que podría abandonar a las ‘Urracas’, ya que en los últimos días también se ha vinculado a Bruno Guimaraes con clubes de la talla del Paris Saint-Germain por la misma razón: saldar deudas y mantener el proyecto a flote.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.