Al Ittihad vs. Al Hilal: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el partido por los cuartos de final vuelta de la Champions League de la AFC (12/3/24)

La Champions League de la AFC tiene uno de los encuentros más potentes y clásicos del fútbol de Arabia Saudita en la ronda de Cuartos. De hecho, el Al Ittihad vs. Al Hilal será el juego de vuelta de la ronda, donde el equipo de Jorge Jesus ha sacado una ventaja muy importante. Ahora bien, no todo está definido y el martes 12 de marzo se disputará el juego decisivo para entregar un lugar en las Semifinales del torneo continental. Por eso, en Balón Latino, te dejamos todos los detalles previos y las alineaciones de los dos equipos saudíes.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los siguientes retos de Marcelo Gallardo en el Al Ittihad?

El 5 de marzo, Al Ittihad y Al Hilal se encontraron en casa del segundo con el deber de jugar los primeros 90 minutos de una llave decisiva. Y, como era de esperarse, el conjunto dueño de casa supo sacar ventaja. El cuadro celeste del Al Hilal ganó por 2-0 gracias a los tantos de Aleksandar Mitrovic y Salem Al-Dawsari.

Con ello, el cuadro de Jorge Jesus no solamente dejó encaminada la llave para una posible clasificación, sino que extendió un registro impecable. El cuadro que jugará como visitante en la vuelta de los Cuartos de Final acumula 30 victorias de manera consecutiva en todas las competencias y escenarios. Además, no pierde un partido desde el 12 de agosto de 2023.

En cambio, el equipo de Marcelo Gallardo no ha conseguido estar en buena forma. De hecho, arrastran dos derrotas de manera consecutiva contra el Al Hilal, perdiendo en Champions y perdiendo en la liga árabe por 3-1.

Al Ittihad vs. Al Hilal
Al Ittihad vs. Al Hilal | Balón Latino

Alineación de Al Ittihad

El cuadro orientado por el estratega argentino tendrá una importante baja de cara al compromiso. N'golo Kanté no podrá jugar, al haber sido expulsado en el juego de ida por una falta subida de tono. Fuera de ello, Benzema vuelve a estar fuera del equipo ante las múltiples polémicas disciplinarias que ha protagonizado.

XI de Al Ittihad: Al Mayouf; Hegazy, Felipe, Al-Sqoor, Al Olayan; Fabinho, F. Al Ghamdi, A. Al Ghamdi, Al Sahafi, Romarinho, Hamedallah.

Alineación de Al Hilal

En el campamento visitante, Jorge Jesus tendrá a todos sus dirigidos disponibles para asegurar su clasificación. Por supuesto, esto incluye la presencia de Malcom, quien viene dejando grandes presentaciones con la camisa celeste de su club.

XI de Al Hilal: Al-Owais; Saud, Koulibaly, Al Bulayhi, Shahrani, Neves, Salman, Sergej Milinkovic-Savic, Salem, Malcom, Mitrovic..

Al hilal busca un récord histórico

Los dirigidos por Jorge Jesús llevan una racha impresionante de 27 triunfos consecutivos, igualando la marca más larga de la historia que le pertenece al New Saints (Gales) que registró 27 triunfos en serie en la temporada 2016. Por lo tanto, el Al Hilal buscará este martes 12 de marzo romper ese récord y escribir su nombre en los libros de historia del fútbol como el equipo con más victorias seguidas de todos los tiempos.

¿Dónde ver Al ittihad vs. Al Hilal?

Para poder seguir el Al Ittihad vs. Al Hilal de la Champions League de la AFC, los aficionados no deberán ir lejos ni realizar esfuerzos exagerados. Por el contrario, la señal de Star+ ofrecerá el compromiso en vivo y en directo a través de su plataforma online. Además, contará con la posibilidad de ser revisitado tras terminarse, viendo el juego en diferido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".