Juan Cruz Martínez, Franco Nicolás Carella y Axel Luis Romero están teniendo unos números estrafalarios en el AC Locri 1909 en la Eccellenza de Italia. Su equipo va primero en la Girone A (Calabria) con 63 puntos a 18 del segundo y tienen más que aseguro su ascenso a la Serie D de Italia. Los tres jugadores son de los máximos goleadores del equipo y de los 56 que hizo el equipo, ellos anotaron 27 tantos. 

Franco Nicolás Carella, el goleador del AC Locri

El delantero argentino de 30 años alcanzó este fin de semana los 20 goles que los repartió en un total de 16 encuentros. Antes de los encuentros de la liga, se despachó con seis gritos en tres partidos. Le marcó un Hat-Trick al Vallata Del Torbido, un doblete al Cinquefrondese y el restante al Ragusa Calcio. Por otro lado, le marcó un doblete al Reggiomediterranea por la Copa Italia. Ya pasando a los gritos de Franco Carella en la Eccellenza, donde lleva 12 siendo el máximo goleador del AC Locri, se los hizo a los siguientes equipos: Roccella (2), Reggiomediterranea (1), Isola Capo (1), Boca Nuova (1), Scalea Calcio (2), Gioiosa Jonica (1), Stilo Monasterace (1), Citta di Acri (1), Soriano (1) y Bovalinese (1).

Franco Carella, Axel Romero, Juan Martínez, AC Locri, Eccellenza
Carella gritando uno de sus 20 goles. Fuente: Instagram de Franco Carella

Juan Cruz Martínez, el segundo en la lista

Nació en el año 1997 y lleva dos años en el club. Esta temporada está siendo de los mejores futbolistas del club junto a sus compatriotas y quiere dar el salto a la Serie D de Italia con el AC Locri. Para ello, convirtió 11 goles en lo que va del ciclo 21/22.  Tantos que le permiten a su equipo permanecer sin problemas en la cima de la Eccellenza con 63 puntos a 18 del segundo. Sus víctimas fueron: Ragusa Calcio (1), Soriano 2010 (1), Gioiese 1918 (1), Stilo Monasterace (1), Citta di Acri (1), Reggiomediterranea (1), Cotronei Caccuri (3), Roccella (1) y Isola Capo (1). Además, le sumó tres asistencias para que anoten también sus compañeros.

Franco Carella, Axel Romero, Juan Martínez, AC Locri, Eccellenza
Martínez se toca el escudo post gol. Fuente: tuttolosportinunclic

Axel Luis Romero, el tercer goleador argentino del AC Locri

Con 26 años y varios años en la Serie D de Italia, el atacante argentino bajó de categoría para ayudar al AC Locri con su objetivo de volver a la cuarta división del fútbol italiano. De momento, está cumpliendo a raja tabla su propósito, ya que con 10 goles es el tercer máximo goleador del equipo. Sólo es superado por sus compatriotas que se mencionaron anteriormente. Sus anotaciones fueron ante los siguientes clubes: Stilo Monasterace (1), Bovalinese (1), Citta di Acri (2), Cotronei Caccuri (2), Roccella (2), Morrone (1) y Scalea Calcio (1).

Franco Carella, Axel Romero, Juan Martínez, AC Locri, Eccellenza
Romero por quintarle el balón al rival. Fuente: tuttolosportinunclic

¿Qué le queda al AC Locri por jugar?

El conjunto que marcha primero en la Eccellenza Girone A (Calabria) tiene por delante seis fechas. Seis jornadas que las jugará sin tanta presión, ya que tendría que ocurrir una catástrofe para que no logren el ascenso directo. Al sacarle 18 puntos al segundo, tendría que perder los seis juegos que le quedan y que el segundo gane sus seis duelos. Por lo tanto, con ganarle la próxima fecha al Gioiosa Jonica (va 11° en la tabla), se asegura su puesto en la próxima Serie D de Italia.