Lionel Spinola, el goleador argentino por “Eccellenza”

El platense de 30 años lleva desde el año 2016 jugando en el ascenso italiano y cada año tiene mejores rendimientos. Lionel Spinola pasó por las divisiones inferiores de Boca Juniors, jugó en Argentinos de Quilmes, en el fútbol de Israel y en el ascenso español. Sin embargo, sus mejores años los está teniendo en suelo italiano y en la Eccellenza donde actualmente juega en el San Marzano Calcio. 

Su auge goleador en Avezzano

Lionel estaba jugando en el Milano City de la Serie D en la temporada 2019/2020 donde marcó seis goles, pero su equipo terminó descendiendo a la Eccellenza. Si bien, comenzó jugando en el Milano, al poco tiempo fichó por el Avezzano Calcio y su cuota goleadora mejoró favorablemente. Lionel Spinola se despachó con 11 goles en 13 partidos disputados con su nuevo equipo en la Eccellenza y el Avezzano terminó en la tercera posición del torneo gracias al aporte goleador del argentino.

Lionel Spinola, San Marzano Calcio, Eccellenza, goleador argentino, Boca Juniors, fútbol italiano
Lio con la casaca del Marzano. Fuente: @lio.spinola

En un campeonato donde las bajas por COVID-19 y los partidos suspendidos por los aumentos de casos, el oriundo de La Plata se las ingenió para ser de los mejores delanteros de la categoría y hacerle honor al nombre de la misma, ya que se convirtió en un goleador por “Eccellenza” (excelencia en su traducción al español). Cuando parecía que los caminos del Avezzano Calcio y de Lionel Spinola seguían unidos, apareció una oferta del San Marzano Calcio y allá llevó sus goles el argentino.

Lionel Spinola y sus números en San Marzano

El ex futbolista del Hapoel Jerusalem de Israel llegó al club para ser la llave del gol y no decepcionó. Lionel registra 13 goles en 17 encuentros que disputó como futbolista del San Marzano en la Eccellenza. Su bautismo goleador fue en la primera jornada para darle la victoria por 2 a 1 a su equipo ante el Alfaterna. Luego, convirtió en la fecha número dos en el triunfo del San Marzano por 4 a 2. Su tercer gol arribó en el encuentro siguiente vs Calpazio en una nueva victoria de su club.

Gran carta de presentación para Lionel Spinola que marcó tres goles en sus primeros tres juegos con el San Marzano. No pudo ver portería en la fecha cuatro, pero si en la jornada número cinco en el triunfo por 3 a 2 del Marzano vs Buccino Volcei y en la fecha número seis en la victoria por 2 a 1 de su equipo ante Costa D´Amalfi. Se tomó un descanso en la jornada siete y apareció en su faceta goleadora en la fecha ocho para poner su nombre en la goleada por 5 a 0 del San Marzano vs Castel San Giorgio.

Lionel Spinola, San Marzano Calcio, Eccellenza, goleador argentino, Boca Juniors, fútbol italiano
Spinola festejando uno de sus goles. Fuente: @lio.spinola

Lionel Spinola estaba siendo de los mejores futbolistas de su equipo y se apuntaba como uno de los mejores goleadores de la categoría. Si bien, pasó dos fechas sin poder marcar, reapareció con un doblete en la jornada 11 en la victoria por 8 a 0 del San Marzano ante Virtus Cliento. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en el isquiotibial que sufrió el 2 de diciembre de 2021. Se perdió cuatro partidos y al volver a entrenar, se resintió de la lesión. Aprovechando que el campeonato está parado, Lionel se recupera para poder al ciento por ciento y seguir siendo el goleador por “Eccellenza” del San Marzano. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.