El atacante de 23 años surgió en Instituto de Córdoba, pero ante la falta de oportunidades, decidió probar suerte en Europa. Mientras hacía los trámites de la ciudadanía italiana jugó en el CD Alcalá de España, pero cuando comenzó la pandemia, regresó a Italia. Allí, Gastón Semenzín fichó por el ASD Reggiomediterranea de la Eccellenza (Quinta División). Ahora, tras dos temporadas allí, dio el salto a la Serie D para jugar en el Citta Di Fasano. 

Su paso por Instituto

Llegó al club con tan sólo diez años y comenzó en la escuelita de fútbol donde estuvo un año antes de que lo suban de categoría a la “B”. Estuvo durante una temporada y media en la misma. Luego, lo subieron a la categoría “A” de la Liga Cordobesa hasta que lo inscribieron en AFA. Gastón Semenzín, en diálogo con Expresión Norte, se refirió a lo que significa Instituto para él y dijo: “La verdad que Instituto fue una segunda casa, porque pasaba más tiempo en el club que en cualquier lado”. Llegó a formar parte del plantel profesional de la Primera Nacional cuando el DT era Darío Franco, pero no llegó a debutar. 

Gastón Semenzín, Instituto, Serie D, Citta Di Fasano, ASD Reggiomediterranea, Eccellenza
Semenzín en su paso por Reggiomediterranea. Fuente: ASD Reggiomediterranea

Uno de los motivos que impulsó a Gastón Semenzín irse de Instituto fue la falta de oportunidades, ya que cada vez era más grande y no lograba dar el salto. “Me estaba poniendo más grande y las posibilidades de llegar a plantel de primera no estaban llegando. Por eso tomé a decisión de que necesitaba cambiar de aire y buscar por otro lado, explicó el joven atacante argentino. Lo primero que pensó fue en irse a Europa, debido a que podía obtener la nacionalidad italiana y eso le permitiría encontrar club más rápido. El CD Alcalá de España apostó por él, pero la pandemia por el COVID-19 no le dejó jugar mucho allí. 

Gastón Semenzín y su llegada a Italia

A.S.D. Reggiomediterranea 1986 fue el primer equipo italiano que confió en las cualidades del “Rayo”. “Me llamaron y me hablaron de un proyecto lindo con argentinos”, sostuvo el cordobés en diálogo con Expresión Norte. El nivel de Gastón Semenzín fue de menor a mayor en las filas del conjunto que lleva disputando hace tres años la Eccellenza (Quinta División de Italia). En sus dos temporadas marcó seis goles y brindó seis asistencias en 17 partidos jugados en todas las competiciones. Grandes números para un jugador que puede moverse sin problemas por todo el frente de ataque.

Gastón Semenzín, Instituto, Serie D, Citta Di Fasano, ASD Reggiomediterranea, Eccellenza
Fuente: Citta Di Fasano Oficial

Su rendimiento en el Reggiomediterranea le dio la posibilidad de dar el salto y subir de categoría en el ascenso italiano. El Citta Di Fasano del Grupo H de la Serie D puso los ojos en él y Gastón Semenzín no dudó en fichar por el club. “Soy un jugador rápido, Me gusta jugar de segundo delantero o de extremo y encontrar la profundidad detrás de los defensas. Ya conocía a Fasano y a algunos ex, como Díaz, que como yo se fueron de Reggiomediterranea antes de mudarse aquí. Fue una decisión fácil y no veo la hora de salir al campo con esta camiseta”, fueron las primeras palabras del cordobés en su nuevo club. Gastón Semenzín será el sexto argentino del plantel y los cinco restantes son Rodrigo Callegari (defensor), Franco Gorzelewski (defensor), Mariano del Col (lateral derecho), Galo Campomaggio (mediocentro) y Franco Sosa (delantero).