Por fin y después de muchos idas y vuelta se terminó el Campeonato Uruguayo 2021 y por eso les daremos nuestro XI Ideal. Con Peñarol campeón, Plaza subcampeón, Nacional segundo y Montevideo City Torque cuarto, quedaron definidas las plazas a la Copa Libertadores. Del quinto al octavo quedaron Cerro Largo, Wanderers, Liverpool y River Plate. Los condenados al descenso fueron Villa Española, Sud América y Progreso. Estos fueron los resultados de la Tabla Anual, pero en el Torneo Clausura se destacaron no solo el campeón global, sino también otros equipos que lograron la permanencia y que en promedios terminaron en mitad de tabla. Hablamos de los casos como Boston River, Deportivo Maldonado y Rentistas.

A continuación, definimos a los 11 mejores futbolistas del año.

El XI del Campeonato Uruguayo 2021

Santiago Mele

Imagen
Fuente: @MeleSantiago25

Si bien estuvo lesionado en el último tramo del Campeonato Uruguayo, gracias a su rendimiento pudo aportar para que Plaza se convirtiera en el ganador del Torneo Apertura. Además, sus atajadas claves obligaron a que su equipo se vaya a la prórroga en la final del certamen. Un arquero que se hizo grande con continuidad y el correr de los partidos.

Giovanni González

Sin discusión el mejor lateral diestro del torneo. Mejoró su faceta en defensa y en ataque fue fundamental en el desdoble por banda. A su último tercio le ha sumado precisión y buena toma de decisiones. El del martes pudo haber sido su último partido en Peñarol. Fue el mejor en su puesto y se ganó un lugar en el XI Ideal del Campeonato Uruguayo.

Mauro Brasil

No cualquiera es capitán a sus 22 años y el defensor se ha vuelto un baluarte en la zaga de los dirigidos de Danielo Nuñez.

Gary Kagelmacher

Un defensor con más altos que bajos y que ha jugado siempre. Con Formiliano primero y después con Carlos Rodríguez, nunca salió, salvo por suspensión. Clave en el juego aéreo y un referente en su área.

Andrew Teuten

El lateral de Montevideo City Torque nunca desentona en un equipo que despliega buen fútbol. Siempre es opción en ataque.

Walter Gargano

Imagen
Fuente: @OficialCAP

El reloj de Peñarol en este Campeonato Uruguayo 2021 y que manejó los hilos. Se sintió su ausencia cuando no estuvo.

Jesús Trindade

Coronó su actuación con dos goles en el último partido del Clausura. Es el tractor y quien hace el trabajo sucio siempre. Cuando puede, también toca y hace uso de su gran pegada.

Leonai Souza

Como nos acostumbra Plaza, viene un brasileño desconocido y la rompe. Leonai fue el sostén de la medular coloniense a lo largo del torneo. Sin dudas pegará el salto.

Leandro Otormín

De los rendimientos más parejos de Cerro Largo en ataque. Cuando no hacía los goles, los daba. Un futbolista que siempre destaca y que de no ser por las lesiones tendría un mejor equipo.

Agustín Canobbio

Fue el mejor jugador de Peñarol en el torneo, fue de menos a más y se hizo vital tras la salida de David Terans.

Maxi Silvera

Imagen
Fuente: Sportivo Cerrito

No cualquiera hace 21 goles en 30 partidos viniendo de la B. Fue el caso del delantero de Cerrito que no se cansó de convertir. Hizo un Clausura descomunal y tiene su lugar merecido en el XI Ideal del Campeonato Uruguayo.