Peñarol se coronó campeón tras dos años y querrá repetir la faena en el 2022. Buscará primero que nada retener a su entrenador y posteriormente armar el plantel que se encargará de disputar el Campeonato Uruguayo y la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Todavía no hay bajas confirmadas, pero varias voces ya cuentan con algunos nombres que no seguirán siendo mirasoles la próxima temporada. Por otra parte, de momento hay solo una alta confirmada y es la de José Luis Rodríguez, quien llegará libre de Fénix al elenco de Mauricio Larriera. Esto quiere decir que la salida de Giovanni González es prácticamente un hecho.

No hay mejor ataque que una buena defensa

Los equipos se arman de atrás para adelante y la primera incógnita será saber quien será el arquero el año que viene. Según se había mencionado, Kevin Dawson estaba prácticamente vendido al exterior, por lo que Neto Volpi sería el único arquero de experiencia en el primer equipo. Hay nombres que suenan como reemplazantes, entre ellos Gastón Olveira y Sebastián Sosa.

Imagen
Fuente: @OficialCAP

Con la posible salida de Giovanni, el puesto de lateral derecho quedaría para el ‘Puma', Ezequiel Busquets y Maximiliano Pereira. En la pareja de centrales solo se mantendría Gary Kagelmacher, quien en los últimos tiempos pudo haber salido pero prefirió quedarse en el club. Pasaría así Edgar Elizalde a la zaga titular y en el banco de suplentes quedaría Agustín Da Silveira ya que es difícil retener a Carlos Rodríguez producto de su préstamo. Uno de los nombres que vuelve a estar sobre la mesa es el de Cristian Lema, quien finaliza contrato a fin de año.

Para finalizar la línea de “4” hay dos y hasta tres opciones en el lateral izquierdo. En estos momentos dos están lesionados como Juan Manuel Ramos y Valentín Rodríguez; este último puede ser una opción en el último tercio del campo. También entraría en consideración Jairo O'Neill, quien firmó contrato hace poco. Sin embargo, Peñarol buscará otro nombre para dicha posición y aparece Lucas Hernández, con pasado en el club y cerca de quedarse sin equipo.

El éxodo de mitad de cancha hacia adelante en Peñarol

Gargano y Musto se mantendrían junto a un Agustín Álvarez Wallace que puede tener más protagonismo. Matías De Los Santos, Franco Martínez, Kevin Lewis, Rodrigo Saravia vuelven de sus préstamos y pueden ser opciones en la medular. Jesús Trindade seguramente salga al igual que Agustín Canobbio y Facundo Torres. A estos últimos dos pueden suplantarlos Ignacio Laquintana, Valentín Rodríguez y Máximo Alonso. Sin dudas que tendrán que reforzar estas posiciones y otro de los que vuelve y puede ser una variante es Alejo Cruz.

Imagen
Fuente: @OficialCAP

En ataque, si se va Agustín Álvarez Martínez ya hay dos variantes para una misma posición: Ruben Bentancourt y Nicolás García. Seguramente también se contrate otro centrodelantero para la doble competencia ya que el año pasado se quedó un poco corto tras las bajas de Piquerez, Formiliano y Terans.

Mauricio Larriera querrá en este 2022 repetir la buena campaña a nivel internacional y repetir equipo en lo local.