El Montevideo Wanderers es uno de los mejores equipos en trabajar las juveniles y lo ha demostrado en este último Siglo. La cantera Bohemia ha sacado inmensidad de futbolistas y al día de hoy los mismos dan sus frutos en el primer equipo. Jugadores como Kevin Rolón, Nicolás Quagliata y Bruno Veglio son algunos de los casos más destacados que hoy son claves en el esquema de Daniel Carreño.

El XI ideal de Wanderers producto de su cantera

Fernando Muslera

Juan Pablo Romero on Twitter: "Fernando Muslera, en uno de sus primeros  partidos en Wanderers: 📸 Archivo El País. https://t.co/lLvA4nrO07" /  Twitter
Fuente: El País

El arquero de la Selección Uruguaya y que hace mucho está en el Galatasaray, jugó solamente en Wanderers y en Nacional. Posteriormente fue vendido a la Lazio y tras no tener los mejores rendimientos, llegó a Turquía.

Mathías Corujo

Su rendimiento también fue destacado y antes de emigrar, tuvo que pasar por Peñarol. Tuvo presencias con la Selección Uruguaya e hizo gran parte de su carrera en América. Lamentablemente las lesiones no le han dado tregua.

Emanuel Gularte

El zaguero central es uno de los mejores en su puesto al día de hoy. Milita en el Puebla y estuvo cerca de volver a nuestro país. Sin embargo, el ‘Patrón' no se marchó de la mejor manera del club y en Progreso pudo destacarse para estar en el radar de la selección nacional.

Bruno Méndez

Defensor que actualmente está en el Inter de Porto Alegre. Tuvo gran pasaje en juveniles de la ‘Celeste' y no duró mucho en primera división.

Maxi Olivera

Capitán y una de las figuras cuando Wanderers luchó por el título. Al igual que Corujo, tuvo pase directo por Peñarol y después llegó a la Fiorentina.

Lucas Torreira

Del Luquita que tiraba caños, al Torreira que conquista Europa
Fuente: Referí

El mediocentro con pasado en el Arsenal y Atlético de Madrid no llegó a primera división. Gracias a un convenio del Bohemio con el Pescara, el actual jugador de la Fiorentina se terminó quedando allí.

Francisco Ginella

‘Pancho' fue uno de los primeros en ser de los mediocampistas que fueron ascendidos y se mostraron de buena manera. No por nada lo vino a buscar Los Ángeles FC.

César Araújo

‘Cachete' fue uno de los últimos en irse, su pase se dio al Orlando City. Fue uno de los mejores mediocentros de las últimas dos temporadas y deberá demostrar en Estados Unidos que está a la altura del nivel europeo.

Maxi Araújo

El hermano de César también fue figura y llegó a México para jugar en el Puebla. Hoy está siendo de los mejores futbolistas de la Liga MX.

Manuel Castro

Wanderers confirmó la transferencia de Manuel Castro a Estudiantes de La  Plata
Fuente: Fútbol Uy

El duraznense hizo estragos en la banda de Wanderers y se ganó su pase a Estudiantes de La Plata. No tuvo su mejor arranque y después de tampoco tener muchas oportunidades en Atlanta United, volvió al Pincha y es figura.

Kevin Ramírez

Sus momentos en el Prado fueron tan buenos que se ganó su pase a Nacional. Sin embargo, su carrera ha sido por toda América y encontró recién su lugar en México.

Sergio Blanco

El último gran ídolo del club no podía no estar y más tras su reciente retiro. Goleador en todos lados a los que fue y con un sentido de pertenencia tremendo.