La carrera del futbolista es corta y ellos son conscientes de esto. Es desgastante y muy sacrificada. A tal punto que algunos se retiran jóvenes, mientras otros duran hasta que el cuerpo y la mente diga basta. El caso de Lucas Torreira ha sido particular, el ex-Sampdoria está cerca de fichar por la Fiorentina para retomar su nivel tras varios altibajos a sus jovenes 25 años.

Esto no quiere decir que el fraybentino haya estado por debajo de sus expectativas, pero paso del sueño de Londres a ser relegado. Fue cedido y allí no tuvo las chances que merecía o que necesitaba. El mediocampista no estaba bien y se notaba, no desde lo físico, sino desde el rendimiento en prácticas, por eso no convencía a Simeone, otra explicación no hay. Posteriormente sucedió el fallecimiento de su mamá y allí, lógicamente, pidió una licencia especial que lo llevó a perderse una cierta cantidad de partidos. El préstamo no dio sus frutos y tuvo que volver a Arsenal, entre medio la Copa América, donde fue aceptable para lo que fue el nivel uruguayo. Ahora está a nada de ser jugador de la Fiorentina y va en busca de recobrar sensaciones que no tiene desde sus primeros partidos en el Emirates o en la mismísima Sampdoria.

¿Podrá Lucas Torreira en Fiorentina volver a ser aquel de la Sampdoria?

Sampdoria ganó con dos goles del uruguayo Lucas Torreira - Ovación -  29/10/2017 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: @TransfersCalcio

El Pacman tiene condiciones de sobra. Buena riqueza técnica, sacrificio, despliegue y mucha garra, algo que en la República Oriental del Uruguay viene con la partida de nacimiento. Llegará a un contexto bastante especial, pero no desconocido; el elenco ‘Viola' siempre tiene aspiraciones de competencias europeas pero en las últimas campañas ha luchado por no descender, algo similar a la actualidad blucerchiata. Lucas en esta cesión con compra obligatoria, tiene más chances de ganar que las de perder y las enumeraremos a continuación.

Tendrá competencia en el mediocampo, pero sus características son únicas

El entrenador Vincenzo Italiano comenzó la Serie A con derrota 1-3 ante la Roma, planteó un 4-3-3 con el chileno Pulgar de tapón, Bonaventura y Maleh de acompañantes en la medular. El puesto del uruguayo puede ser en cualquiera de las tres y más tomando en cuenta que tiene un gran disparo desde fuera área. Seguramente, en este esquema, pueda ocupar el lugar de mediocentro, para acompañar la salida del trasandino y relevarlo cuando se vaya al ataque; Erick es un fijo en el elenco florentino. La competencia en el medio tiene además a otros futbolistas que competirán por un lugar como Duncan, Benassi y Amrabat.

En Italia fue donde todo el mundo lo conoció

Lucas Torreira dejaría Londres por Florencia | Balón Latino
Fuente: Pescara Sport 24

Con 18 años dejó las juveniles de Wanderers para marcharse a Pescara y fue allí donde comenzó su historia en Italia. Si bien fue con Il Delfino hizo sus primeras armas, en Sampdoria fue donde pegó el salto y donde muchos pensábamos que lo llevaría a los grandes clubes italianos, sin embargo, se fue al siempre complejo fútbol inglés. Tiene en su haber 71 partidos por Serie A, cuatro goles y una asistencia. Conoce el torneo y con 25 años no sería una prueba, sino una confirmación.

Recuperar el nivel y pensar en Qatar 2022

Lucas tranquilamente podía no haber jugado la Copa América ya que su actualidad no era la mejor. Los puestos del mediocampo uruguayo con el correr de los meses se van acortando, cada vez salen más mediocentros y de calidad. La competencia cada vez es más dura, a tal punto, que Mauro Arambarri no entró en el certamen continental, por lo que Torreira no puede darse el lujo de dar ventaja.

Torreira Sampdoria Fiorentina
Fuente: Tenfield

A la vuelta de la esquina hay una triple fecha y la posibilidad de clasificar a Qatar 2022 todavía sigue vigente, eso sí, deberá demostrar en Fiorentina su valía y porque merece meterse como un fijo de la Selección Uruguaya.

Todavía es joven y en Italia puede convertirse en un ‘fuoriclasse'

Ya mencionamos su valía, sus características y su conocimiento del medio, depende solamente de él convertirse en figura fundamental de la Fiorentina y de la Serie A. Puede ser el motor que devuelva a la ‘Viola' a competiciones europeas y cambie lo sucedido los últimos años. Con 25 años y quedándose en Italia, no tengo dudas que puede pegar el salto a un Inter, Juventus o Milan. Desde aquí depositamos toda nuestra confianza en que Lucas Torreira será figura en Fiorentina y así justificará su lugar como inamovible en la Selección Uruguaya.

El Pacman está listo para comerse el mediocampo italiano…