New York Red Bulls
Fuente: Danubio

Danubio igualó 1-1 ante Cerro y no fue noticia, sin embargo, otra de las novedades fue que Lucas Monzón se marchará a los Red Bulls de Nueva York en calidad de cedido.

El futbolista que se estaba desempeñando en Wanderers y que a su vez estaba practicando con la Selección Uruguaya Sub-20, se marchará a la MLS. A sus 19 años el nacido en Jaguarão, Brasil tendrá su primera experiencia en el exterior.

PUBLICIDAD

Su contrato a préstamo será por un año y tendrá una opción de compra por parte del elenco americano.

Lucas Monzón es un defensor central de 184 cm’s, que maneja su pierna zurda como su preferida y puede jugar como zaguero derecho o izquierdo.

En la máxima categoría del fútbol uruguayo ha sumado solamente 24 presencias entre ambos equipos blanquinegros.

En los New York Red Bulls se encontrará con futbolistas como Andrés Reyes y Amro Tarek por los que se jugará un lugar. Su llegada se da producto de la lesión de Aaron Long en el talón de Aquiles. El equipo de las bebidas energéticas se encuentra a cinco puntos de los playoffs en la Conferencia Este con 19 puntos en 16 partidos disputados.

Si bien Lucas Monzón es nacido en Brasil, representa a Uruguay en Sub-20 y sería el primer uruguayo en jugar en el elenco Yankee.