Una jornada muy colombiana en la MLS

Corre la jornada número 15 de la MLS. New England y Seattle lideran sus respectivas conferencias y maravillan al fútbol estadounidense. La competencia es bastante pareja y el talento individual hace brillar a los equipos en contienda. Puntualmente, el talento cafetero ha sido protagonista.

A lo largo del torneo liguero, múltiples jugadores colombianos han enseñado su mejor nivel. En esta jornada, varios de ellos destacaron, dejando una fecha marcada por el aroma a café.

Andrés Ricaurte, pase gol para Dallas | Fuente: Omar Vega – Getty Images

Colombianos protagonistas en la jornada de MLS

Minnesota vs Portland

La victoria 2-1 del equipo de Minnesota no se dio en las circunstancias más favorables. El conjunto de Juan Agudelo, que ingresó en la segunda etapa, comenzó perdiendo el partido por 0-1. El gol de los Timbers fue anotado por el chileno Felipe Mora, gracias a la asistencia de Dairon Asprilla. El extremo colombiano con pasado en Millonarios puso un excelente centro con la diestra para que el atacante cabeceara a gol. En el equipo visitante también fueron titulares los hermanos Chará, Diego y Yimmi.

Dallas vs LA Galaxy

En uno de los partidos de la jornada en la MLS, Dallas aplastó 4-0 al equipo del ‘Chicharito’ Hernández. Si bien los reflectores se los llevó el joven Ricardo Pepi por su hat-trick, tres colombianos ayudaron a conseguir la victoria. Jesús Ferreira partió como titular, siendo el nexo con el delantero de 18 años.

Por su parte, Andrés Ricaurte fue el asistente del primer tanto de su equipo. Su excelsa y ya conocida zurda puso uno de los pases que le caracterizan: atravesando la defensa rival y dejando en ventaja a su compañero. Finalmente, Jáder Obrian, el ex atacante de Águilas Doradas, ingresó a falta de 5 minutos para cerrar la fiesta. En un alarde de velocidad, venció a su marcador y definió engañando al portero para poner el 4-0.

LAFC vs Vancouver Whitecaps

Definitivamente, en este partido se puede decir que el acento colombiano se terminó de desatar. Tres de los cuatro goles del empate 2-2 estuvieron marcados por la influencia de jugadores cafeteros. El restante, por si fuera poco, fue una combinación ecuatoriana: asistencia de Diego Palacios y gol de José Cifuentes.

El partido se abrió con un gol de Déiber Caicedo para la visita. El extremo canterano del Deportivo Cali aprovechó un error en la zaga local y anotó a puerta vacía. Minutos más tarde, el capitán Cristian Dájome amplió la ventaja con un cabezazo. El 2-0 duró poco menos de 3 minutos, pues Carlos Vela respondió con el descuento. Su anotación vino tras un excelente pase filtrado de Eduard Atuesta.

Seattle Sounders vs Sporting Kansas

Para cerrar la jornada de domingo, Fredy Montero se reportó con un gol para el Seattle Sounders. El ariete colombiano aprovechó un rebote dentro del área para rematar de zurda y poner el 1-2 en el marcador. La ilusión despertaba para el equipo local con el tanto de Montero. Sin embargo, no lograron dar vuelta al marcador. El encuentro finalizó con un 1-3 a favor de la visita.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".