Aunque todo apuntaba a que seguiría en alguno de los grandes clubes de la Seria A de Italia, como es el caso de Turín o Lazio, vuelve a la Serie A… de Brasil. Pero, ¿por qué decide dar este gran vuelco a su carrera? Descubre de quién se trata y qué pasará ahora con su futuro profesional.
Te podría interesar: ¿Qué fue de la vida de Rodrigo Rodrigues, el brasileño ‘tapado’ por Vini y Rodrygo en el Real Madrid?
Felipe Anderson decide su nuevo rumbo de vuelta en Brasil

Italia contaba con que el brasileño Felipe Anderson, nacido en 1993, regresara a otro de los clubes de la Serie A, como lo es Turín o la Juventus, después de su salida de la Lazio, el próximo 30 de junio de 2024, que es cuando se le vence el contrato en su club actual. No obstante, el extremo derecho nacido en Brasilia ya tomó la decisión de continuar su trayectoria de la mano de Palmeiras, iniciando al día siguiente del cese de su ficha.
Aunque se decía que el futbolista se mantenía en acuerdos con la Juventus por su próximo fichaje, todo parece estar perfectamente coordinado con el club brasileño para su incorporación inmediata, una vez culmine su contrato con la Lazio. Además, Felipe Anderson comentaba en sus redes sociales: “Me marcharé como agente libre al final de la temporada. No hay ningún acuerdo para renovar mi contrato”.
Sin embargo, el mundo recibió un giro inesperado en el que, durante el día de cumpleaños de una de las estrellas de Brasil y de Europa, se expuso el acuerdo firmado por el mediapunta/extremo con Palmeiras, que es el actual campeón del Brasileirao hasta 2027.
Onze temporadas seguidas no futebol europeu com assistências, dribles e golaços! Bora ver as skills do meu novo meia e deixar uma mensagem de boas-vindas pra ele aqui, família 👇😉
AVANTI, Felipe Anderson! 💚#AvantiPalestra pic.twitter.com/9NIpi55KyX
— SE Palmeiras (@Palmeiras) April 15, 2024
Dicho esto, así culmina la era de Felipe Anderson triunfando 11 años en Europa, en los que atravesó grandes momentos junto a la Lazio (2013-18 y 2021-24), el West Ham de la Premier League (2018-21) y Oporto de Portugal (2020-21). Por si fuera poco, en el 2017 logró la Supercopa italiana. Este será, sin duda, un nuevo e importante comienzo en su carrera, en la que ya no tendrá a Neymar como compañero, como en los viejos tiempos en Santos, pero seguro que conseguirá grandes oportunidades como lo ha hecho hasta ahora.