A pesar de que Brasil produce muchos de los mejores talentos del mundo, su liga nunca ha dejado de reclutar a los mejores nombres del extranjero. Si bien en la actualidad hay una reciente tendencia en hacerse con grandes futbolistas europeos en sus últimos años de carrera, desde siempre el fútbol brasileño buscado tener a los mejores latinos del momento.
Es por ello que en Balón Latino te dejamos a los 10 mejores jugadores extranjeros en la historia del Brasileirao con todo lo que debes saber sobre ellos.
Te podría interesar: Top-10 mejores jugadores de la Selección de Brasil en la historia
Top-10 mejores jugadores extranjeros del Brasileirao en la historia
Llegar al Brasileirao siendo extranjero nunca deja de ser un logro. Sin embargo, llegar y hacer historia dentro del país es algo que ha estado al alcance de muy pocos y, por supuesto, algo que debe conocer todo aquel que llega al país queriendo dejar su huella.
A continuación, 10 nombres considerados íconos en Brasil tras sus pasos por la liga:
10. Carlos Gamarra
El nombre de Carlos Gamarra no es desconocido en el fútbol brasileño. El zaguero paraguayo surgido de Cerro Porteño jugó en clubes como Internacional de Porto Alegre, Corinthians, Flamengo o Palmeiras, siendo importante en cada una de sus experiencias. Además, logró ganar el Brasileirao 1998 siendo una figura de mucho valor en el Timao.
9. Diego Lugano
El histórico capitán uruguayo Diego Lugano es otra figura muy querida en Brasil. Su carrera en el país solo tuvo un club: Sao Paulo, donde incluso trabaja en la actualidad como director deportivo. Llegó en julio de 2003 procedente de Nacional a cambio de un millón de euros. Posteriormente, fue vendido al Fenerbahçe en 2006 por 7.5 millones. No obstante, regresó al club en enero de 2016 para jugar sus dos últimos años de trayectoria. Allí supo lo que era ganar el Brasileirao, la Copa Libertadores e incluso el Mundial de Clubes.
8. Carlos Tévez
El paso de Carlos Tévez por Brasil fue rápido, de apenas un año y medio, pero este tiempo fue suficiente para dejar una huella imborrable. Tras explotar en Boca Juniors, el delantero argentino fue comprado por el Corinthians a cambio de 15 millones de euros. Jugó 50 partidos y anotó 29 goles, mostrando un gran impacto desde el primer día. Además, pudo ganar la liga en el 2005.
7. Hernán Barcos
Son muchos los grandes delanteros extranjeros que ha tenido el Brasileirao, pero pocos han sido tan influyentes y productivos como Hernán Barcos. ‘El Pirata’ llegó al país en el 2012, cuando el Palmeiras pagó 2.6 millones de euros a Liga de Quito. En 61 partidos con el Verdao, anotó 31 goles y posteriormente fue transferido al Gremio, donde se convirtió en un referente y llegó a disputar 112 encuentros. También tuvo una experiencia en el Cruzeiro. ¿Títulos? Dos ligas.
6. Paolo Guerrero
Durante mucho tiempo, Paolo Guerrero fue uno de los delanteros más temibles del continente y mucho de esto tenía que ver con su impacto en el Brasileirao. El peruano llegó al país de la mano del Corinthians, club que pagó 3.5 millones de euros al Hamburgo por su fichaje. Allí anotó 52 goles en 126 encuentros y después se marchó al Flamengo, donde marcó 37 en 99 presentaciones. Por si fuera poco, también jugó en el Inter de Porto Alegre y batió las redes en 32 ocasiones.
5. Jorge Valdivia
Jorge Valdivia jugó en Palmeiras de 2006 a 2008, se marchó un par de años a Al-Ain, y en 2010 volvió para jugar otros cinco años en el Verdao. Durante todo ese tiempo, incluyendo el paso en Segunda División del club, fue uno de los mejores jugadores del continente gracias a la magia con la que creaba oportunidades para los suyos. Producto de su nivel, los suyos pudieron ganar la Copa de Brasil en un par de ocasiones. Además, su estilo de juego resultó muy influyente para las generaciones venideras.
4. Walter Kannemann
Cuando Walter Kannemann salió de San Lorenzo, se esperaba un gran rendimiento en Atlas, pero al cabo de un año y medio fue vendido al Gremio, donde se impuso como una figura de las más importantes en la plantilla desde el primer día. La dupla que conformó con Geromel se recordará para siempre en la historia del club, llegando a ganar la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana e incluso la Copa de Brasil 2017.
Te podría interesar: Top 10: Los mejores jugadores brasileños en la historia de LaLiga de España
3. Pablo Forlán
Pablo Forlán es un nombre muy bien recordado en Brasil. El defensor uruguayo, padre de Diego, jugó en Sao Paulo durante seis años y luego una temporada más en el Cruzeiro durante la década de los 70. Por aquel entonces, jugó casi 200 partidos y sumó tres títulos de liga. Siempre dio mucho a los clubes en los que jugó, por lo que su figura aún se admira.
2. Giorgian De Arrascaeta
A sus 30 años, Giorgian De Arrascaeta es uno de los mejores extranjeros que ha tenido el fútbol brasileño en toda su historia. Tras mostrar un talento extraordinario en Defensor Sporting, fue fichado por Cruzeiro en enero de 2015 a cambio de 4 millones de euros. Sin embargo, cuatro años más tarde, apareció el Flamengo para invertir 15 millones por él, club en el que sigue jugando en la actualidad y tiene contrato hasta finales de 2026. Ha producido más de 230 goles y ha ganado la liga, la Supercopa de Brasil y la Copa Libertadores en dos ocasiones. A su vez, también tiene un título de Recopa Sudamericana y tres Copa de Brasil.
1. Andrés D’Alessandro
A pesar de que Andrés D’Alessandro nunca pudo ganar la liga, su talento siempre brilló en los más de 500 partidos que disputó en el Inter de Porto Alegre, club en el que sí pudo conseguir la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana e incluso la Recopa Sudamericana. Produjo 174 goles a lo largo de su trayectoria, pero sobre todo logró influenciar al país con su habilidad técnica. En la actualidad se sigue recordando cómo driblaba rivales con ‘La Boba’.