La Copa de Brasil, a la par de la Primera División, es una de las competiciones más prestigiosas del país. Y para la edición del 2024 tiene un aliciente especial: los premios han vuelto a aumentar, esta vez un 5% en comparación a la última temporada.
Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre esta competición y los grandes bonos que reparte a los clubes brasileños.
Te podría interesar: ¿Cuánto dinero tiene que pagar Santos para traer a Neymar en el 2025?
¿Cuál es el premio económico por ganar la Copa de Brasil?
Ganar la Copa de Brasil siempre es un objetivo de los grandes clubes, pero no solo por sumar más títulos a sus vitrinas, sino por los grandes premios que se reparten.
Para la edición del 2024, Flamengo recibirá 73.5 millones de reales; es decir, casi 13 millones de dólares americanos. Si bien en el Brasileirao se gasta mucho más dinero que en el resto de Sudamérica y varias otras ligas de Europa, estas cantidades potencian por completo las finanzas de cualquier club.
No obstante, es importante tener en consideración que esta es la cifra neta que recibe el ganador. Pero, para llegar allí, hay que superar varias otras rondas y, por ende, ganar varios otros bonos. En total, el ‘Mengao' facturó una cifra cercana a los 20 millones de dólares.
Esta ha sido una medida liderada por Ednaldo Rodrigues, actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quien ha manifestado su interés por hacer aún más protagonistas a los clubes y otorgar mejores premios cada edición.
¿Quiénes son los mejores extranjeros que jugaron en el Brasileirao?
Como dato sorprendente: los premios de la actual Copa de Brasil son similares a los de la Copa Libertadores 2024, la cual premia al campeón con 23 millones de dólares. De esta forma, se entiende por qué los clubes brasileños se toman tan en serio este torneo, a diferencia de otros países.
¿A qué competencias clasifica el campeón de la Copa de Brasil?
El cuadro del Flamengo obtuvo el cupo directo para jugar la Copa Libertadores y la Supercopa de Brasil del siguiente año. Vale recordar que el último monarca de la competencia era Sao Paulo, que logró derrotar al propio ‘Mengao' en la final por la vía de los lanzamientos penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario en Morumbí. Es decir, la revancha de los nuevos campeones fue inmediata.