Volvió la e-Liga Mx
Fuente: Twitter/@esportscruzazu

Lo que fue el relleno de la Liga Mx para darle a la afición algo de fútbol en la pausa por la pandemia hace unos meses, hoy es una nueva opción para los consumidores del  producto llamado Liga Mx. Con gamers profesionales al mando, volvió la e-Liga Mx. Los equipos de primera división del fútbol mexicano anunciaron el primer torneo futbolístico en esta modalidad. 

De relleno a primer torneo histórico

En un entorno donde plataformas como Twitch y donde el gaming tienen una popularidad con números escandalosos, la Liga Mx decidió apostar por esta oportunidad para llegar a más personas con diferente tipos de intereses en el contenido.  Por supuesto que aquel experimento en tiempos donde no se podía ofrecer fútbol de primera división trajo sus resultados positivos: otra opción para obtener ingresos.

“Este torneo oficial nos permitirá fortalecer el proyecto digital de la Liga, conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes nuevas ventanas de comunicación, contenidos diferenciados y, en definitiva, empezar a consolidarnos como referentes de los eSports en México”, palabras de Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx.

En camino a la profesionalización

A pesar de que equipos como Chivas conformaron su equipo de e-Sports desde hace un tiempo, hasta este 2021 la liga completa hizo lo propio para sacar avante este proyecto, mismo que ya conoce a sus protagonistas, duelos y fechas de competencia.

El pasado 04 de mayo se hizo el sorteo. También se anunció que los primeros dos de cada grupo clasificarán a liguilla y los terceros lugares disputarán un triangular para conocer a los últimos dos invitados a la fiesta grande.

Cada institución tendrá dos representantes, un titular y un suplente.

Grupo A

Necaxa: Edgar Escorcia y David Céspedes.

Santos: Daniel Yidan y Edgar Ríos.

Atlas: Ramón Flores y David Flores.

León: Edson Espinoza y Rene Romero

Toluca: Alejandro Arias y Diego Muñoz.

Grupo B

Mazatlán: Alejandra Zamudio y Victoria Flores.

Juárez: Orlando Arana y Dario Fortes.

Cruz Azul: Rodrigo Ulibarri y Moisés Canales.

Rayados: Luis Villanueva y Luis Ramírez.

San Luis: José Sánchez y Daniel Soto.

Tigres: Iván Anguiano y Javier Torres.

Grupo C

Querétaro: Martín Muñiz y Frank González.

Pumas: Enrique Muñoz y Ariel Moreno.

Chivas: Leonardo Reynoso y Alberto Ávila.

Pachuca: Joshuart Ocampo y José Ramírez.

Puebla: Max Juárez y y David de la Rosa.

Xolos: Heber Cardenas y Stuart Morales.

El próximo 11 de mayo iniciarán las actividades de lo que se presume como la nueva manera de disfrutar contenido relacionado con los clubes del balompié mexicano. Volvió la e-Liga Mx, el momento del gaming en México ha llegado… ¿para quedarse?