Vitor Roque llega a competir por el puesto con Robert Lewandowski, ¿que le puede ofrecer la promesa brasileña al Barcelona?

Vitor Roque, entre lágrimas, se despidió de la afición del Athletico Paranaense tras terminar el partido ante Coritiba. El delantero brasileño será el gran refuerzo invernal del Barcelona, lo cual ha descrito como “un sueño” y, a su vez, tiene a todo el staff de Xavi Hernandez pensativo: ¿qué ofrece en comparación a Robert Lewandowski?”. 

Te podría interesar: ¿Quién es mejor Vitor Roque o Endrick? El análisis de los dos brasileños del momento

Vitor Roque
Vitor Roque. | Cortesía: Icon Sport.

¿Qué puede ofrecer Vitor Roque al FC Barcelona?

El FC Barcelona recibirá para la segunda mitad de la temporada a un delantero caracterizado por la potencia y el atrevimiento para verticalizar. Se trata de un jugador que explota muchas ventajas a través de su físico, ya sea para conducir el balón o cambiar de ritmo agresivamente. Vitor Roque, a sus 18 años, se beneficia al máximo de su ímpetu y agresividad. 

Además, es un jugador de estrecha relación con el gol, lo que destaca su toma de decisiones en el último tercio y sus buenos recursos de finalización. Anotó 12 goles en el Brasileirao 2023, pese a que estuvo casi dos meses fuera de las canchas por una lesión en el tobillo. Asimismo, registra 21 goles en 45 partidos en todas las competiciones.

Su llegada, por otro lado, coincide con el momento más bajo de Robert Lewandowski como culé, con el polaco recibiendo serias críticas de la prensa al final de cada partido. En este sentido, uno de los comentarios más reincidentes es el de su escasa movilidad y lo que esto afecta el desarrollo de los ataques del equipo. 

Vitor Roque es movilidad. No es un delantero que se limita con la finalización, sino con la constante creación de ventajas en campo rival para abrir vías al gol. Y esto contrastaría de gran forma con lo que está ofreciendo Lewandowski en la actualidad, lo que puede dar lugar a una muy buena cantidad de minutos en el 2024. 

Te podría interesar: ¿Cuánto cobrará Vitor Roque en el FC Barcelona?

Por supuesto, llegando a mediados de temporada a un nuevo fútbol y con 18 años, se priorizará una buena adaptación y desarrollo antes de un gran rol en el XI inicial. Sin embargo, el potencial que tiene Vitor Roque parece más que suficiente para brillar en la élite y más temprano que tarde los mejores campos del mundo podrían ser testigos de ello. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.