¿Es justo que Vinicius no esté nominado a mejor jugador del año UEFA?

El día de hoy se han dado a conocer los tres nominados al mejor jugador del año de la UEFA y entre ellos no aparece el nombre de Vinicius Júnior, el extremo izquierdo del Real Madrid que realizó una gran campaña 22/23. ¿La razón? Haaland, Messi y De Bruyne fueron los elegidos.

¿Es justo que Vinicius no haya sido nominado? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto de esta decisión de la UEFA. 

¿Es justo que Vinicius no esté nominado a mejor jugador del año UEFA?

¿Por qué Vinicius no ha sido nominado al mejor jugador del año de la UEFA?

Vinicius no ha sido seleccionado entre los candidatos para ganar el premio al mejor jugador del año UEFA. A pesar de que el brasileño anotó 23 goles y repartió 21 asistencias en 55 partidos, su rendimiento no fue suficiente para aspirar a este premio. 

De hecho, Vinicius ni siquiera está en el Top-11 de los mejores jugadores del año UEFA, ya que tras Haaland, Messi y De Bruyne, aparecen los siguientes nombres:

  • Ilkay Gündogan.
  • Rodri.
  • Kylian Mbappé.
  • Luka Modric.
  • Marcelo Brozovic.
  • Declan Rice.
  • Alexis Mac Allister.
  • Jesús Navas.

Esta parece una decisión justa. Con el Manchester City ganando un triplete y el Real Madrid sin conseguir Champions o Liga, está claro que los jugadores del equipo inglés son los principales favoritos. Si bien ‘Vini’ tuvo un rendimiento espectacular, estos premios se suelen entregar a los ganadores de los mejores trofeos del año.

Por otro lado, no hay dudas de que si el brasileño sostiene este nivel y el club merengue vuelve a los títulos durante esta temporada, su nombre aparecerá en la parte alta de la lista.

¿Cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola en el Manchester City?

Vinicius tiene condiciones muy favorables para ganar este premio, pero este año no será. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.