¿Cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola en el Manchester City?

El Manchester City ganó la Supercopa de la UEFA, tras haber levantado la FA Cup en la temporada pasada. De esta forma, Pep Guardiola consiguió otro título muy especial como entrenador, siempre bajo un estilo de juego tan propio como atractivo. Además de esto, el entrenador español viene de sumar a su palmarés la primera Champions de la historia del equipo Citizen. Su palmarés y recorrido es impecable.

Por lo tanto, aquí recordamos cuántos títulos ha conseguido el español en Inglaterra.

¿Cuántas veces ha ganado el Manchester City la FA Cup?

Los títulos de Pep Guardiola en el Manchester City 

Pep Guardiola ha ganado 15 títulos con el Manchester City desde su llegada en el 2016, contando la FA Cup, la Champions League y la Supercopa de la UEFA obtenidas recientemente. De esta forma, ha conseguido ocho trofeos más a los obtenidos con el Bayern Múnich y los mismos en comparación al FC Barcelona.

Actualmente, estos son los títulos que ha conseguido Guardiola con el Manchester City:

  • 5 Premier League (17/18, 19/19, 20/21, 21/22, 22/23).
  • 4 Carabao Cup (17/18, 18/19, 19/20, 20/21).
  • 2 Community Shield (2018, 2019).
  • 2 FA Cup (2019, 2023).
  • 1 Champions League (2023).
  • 1 Supercopa de la UEFA (2023).

De esta forma, Pep Guardiola es el entrenador que más títulos ha conseguido en la historia del club inglés. Por otro lado, también es el estratega más ganador en la historia del FC Barcelona y en el Bayern Múnich apenas es superado por Ottmar Hitzfeld, quien conquistó 14 trofeos.

El equipo ‘Skyblue’ ganó la final de la Champions ante el Inter, con lo que el español levantó el tan ansiado título internacional con el Manchester City e igualó su récord con el Barça. Por otro lado, en la Supercopa de la UEFA, derrotó en los penales al Sevilla de Mendilibar. El partido terminó 1-1 gracias al gol de Cole Palmer y en los penales se impusieron.

FA Cup: Los jugadores latinoamericanos que fueron campeones

Además, todo apunta a que aún le faltan varios años más de carrera en lo más alto, especialmente en el Etihad Stadium, un club que se ha amoldado por completo a los deseos del español mientras que este no para de ganar trofeos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.