Rodri fuera: los tres nominados a jugador del año de la UEFA 2023

No es un día cualquiera: han sido revelados los tres nominados al jugador del año de la UEFA y, como no podía ser de otra forma, la sorpresa no pudo faltar. Rodri, pieza clave del Manchester City, no está presente entre los candidatos.

Por esta razón, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto sobre los jugadores seleccionados por la UEFA que podrían ganar este prestigioso premio conseguido por Karim Benzema (posteriormente ganador del Balón de Oro) durante la edición anterior. 

Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos

¿Quiénes son los tres nominados a jugador del año de la UEFA?

Teniendo en cuenta la todas las competiciones europeas de la última temporada, han sido elegidos los tres nominados a jugador del año de la UEFA y aquí te dejamos a cada uno con todo lo que debes saber al respecto:

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Para muchos es considerado el mejor jugador en la historia del Manchester City y, tras conseguir un triplete, Kevin De Bruyne aparece entre los tres candidatos para este premio UEFA. En total, el mediocampista jugó 49 partidos, anotó 10 goles y repartió 31 asistencias, siendo una de las figuras más productivas de todo el continente. Y esto lo ha ubicado en los primeros puestos de la lista, ya que el cerebro del equipo del año no podía faltar. 

Lionel Messi (PSG)

El argentino Lionel Messi, que ahora juega con el Inter Miami, tuvo una gran última temporada en el Paris Saint-Germain, anotando 30 goles y repartiendo 21 asistencias en 47 partidos. No obstante, la temprana eliminación del equipo francés en la Champions League hizo que su impacto no fuese tan grande como el de otros jugadores, pero de igual forma ha hecho lo necesario para estar entre los candidatos al jugador del año de la UEFA. 

Erling Haaland (Manchester City)

No hay dudas de que Erling Haaland es la figura a vencer en esta premiación, pues en 53 partidos anotó 52 goles y repartió 9 asistencias. Además, en su primer año con el Manchester City consiguió ganar un triplete histórico donde fue una de las figuras más importantes por todas las anotaciones conseguidas en la temporada. 

¿Cuántos títulos ha ganado Pep Guardiola en el Manchester City?

A pesar de que estos tres nombres cuentan con argumentos de sobra para ganar el premio, en redes ha sorprendido la inclusión de Messi, especialmente por la ausencia de Rodri. No obstante, sea cual sea el resultado, es un hecho que habrá polémicas cuando anuncien al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 23/24.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.