Los 3 favoritos para ganar la Premier League 2023/2024: ¿repetirá el Manchester City?

Comienza la Premier League 2023/2024 y surge una pregunta en la mayoría de los fanáticos: ¿volverá el Manchester City de Guardiola a levantar el título? No hay dudas de que el equipo es el mayor favorito para esta edición, pero sus rivales no deben pasarse por alto, especialmente de cara a esta temporada. 

Aquí te dejamos los tres equipos con más posibilidades de ganar un título liguero durante esta temporada. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

Los 3 favoritos para ganar la Premier League 2023/2024

Se espera que esta temporada de Premier League sea intensa de principio a fin, ya que los principales favoritos parecen tener plantillas considerablemente mejores que el año anterior. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los tres favoritos de esta edición:

1. Manchester City

Manchester City, el actual campeón, es el principal candidato para volver a levantar el título. Pep Guardiola ha perdido a jugadores claves en la idea, como es el caso de Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, pero ha fichado a muy buenos refuerzos para seguir compitiendo en lo más alto de la liga e incluso aspirar nuevamente a ganar la Champions League. No pudieron conseguir la Community Shield, pero no hay dudas de que son el equipo a vencer. 

2. Arsenal

Los dirigidos por Mikel Arteta dominaron la Premier League 22/23 durante la mayor parte de la temporada, pero no pudieron aguantar en la recta final y fueron superados por el City. No obstante, han comenzado la temporada con el pie derecho venciéndolos en la Community Shield, lo que da más esperanzas para este año. Además, han sumado nombres claves como Rice o Timber para dar profundidad a la plantilla y seguir dando de qué hablar. 

3. Manchester United

En el segundo año de Erik ten Hag y con fichajes realmente importantes para mejorar el rendimiento del equipo, se esperan grandes cosas del Manchester United otra vez. Todo apunta a que el equipo debería ser mucho más dominante y parecido a lo que caracteriza al técnico neerlandés, por lo que hay grandes expectativas en los “Red Devils”.

Pronóstico de la Premier League Inglesa

No obstante, también habrá que tener en consideración al Liverpool y el Newcastle, dos equipos que también podrían competir en la parte alta de la tabla desde las primeras jornadas de la Premier League 2023/2024. Han realizado fichajes claves y no será nada fácil vencerlos. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.