El delantero de la Selección de Bolivia y de último paso por Universitario de Vinto de la División Profesional de su país, se sumó al Raja Casablanca de Marruecos en calidad de préstamo y con obligación a compra desde el Bolívar. Será su primera experiencia en el extranjero y con 26 años, Víctor Abrego se transformó en el cuarto futbolista latino en defender los colores del club más grande del fútbol marroquí, ya que anteriormente pasaron dos venezolanos y un argentino. Todo lo que necesitas saber sobre la trayectoria del goleador boliviano, a continuación.
🎙️Bienvenido a la gran familia del Raja Club Athletic🦅🇧🇴👊🏻 pic.twitter.com/3WjDrsIXtp
— Raja Club Athletic (@RCAofficiel) December 20, 2023
Los números de Víctor Abrego que lo llevaron a África
Inicio su camino en el fútbol profesional en las filas del Club Destroyers, pero rápidamente llamó la atención del Club Bolívar y en el año 2020 firmó contrato con uno de los clubes más importantes del balompié boliviano. Víctor Abrego registró 16 goles y 11 asistencias en 82 partidos en tres temporadas con la camiseta celeste entre todas las competiciones, pero en enero de este año decidió salir a préstamo para sumar más minutos de los que tenía.

Universitario de Vinto fue el club que le abrió las puertas al delantero de la Selección de Bolivia para que comience a recuperar el nivel y la confianza este año. La decisión del nacido en Santa Cruz de la Sierra fue acertada, ya que entonó el grito sagrado en 13 oportunidades y brindó cuatro pases de gol a sus compañeros en 37 partidos a lo largo del año. Su préstamo se venció y ante una nueva traba en el Bolívar, el Raja Casablanca de Marruecos puso los ojos en él. Ni lo dudó y emprendió viaje continente africano para ser el primer jugador boliviano en toda la historia en jugar en el futbol marroquí.
Dos venezolanos y un argentino en Casablanca
Jesús Gómez y Jonathan Laurens viajaron juntos en junio de 2006 para defender los colores del equipo más importante de Marruecos. El primero fichó desde Estudiantes de Mérida y el otro de Carabobo FC, pero solamente estuvieron un año y sin mucha participación. Acto seguido, se fueron nuevamente juntos al fútbol de Siria. Por otro lado, el primer latino y el único argentino en defender los colores del Raja Casablanca fue Albor Jordan en el año 1944, que lo usó de escalón previo para emigrar al Stade Rennais de la Ligue 1 de Francia en 1945.
Te puede interesar: Los detalles desconocidos de la final de Qatar a un año de Argentina campeón del Mundo