Los detalles desconocidos de la final de Qatar a un año de Argentina campeón del Mundo

A un año de la final de la Copa del Mundo 2022, el título de Argentina sigue siendo un tema de conversación. No solo la narrativa de su trayectoria en Qatar y la emoción del último partido ante Francia sigue estando muy presente en la mente de fanáticos y seguidores de este deporte, sino que aún aparecen detalles que no todos los ojos observaron durante aquel encuentro en el Estadio Icónico de Lusail.

Por ello, basado en un hilo en X, realizado por Andrés Yossen, aquí te dejamos las cinco mejores perlas desconocidas de la final de Qatar 2022 con Argentina consagrándose en la máxima cita. 

Te podría interesar: Dónde y cuándo jugará la Selección Argentina el partido inaugural de la Copa América 2024

Argentina
Selección Argentina tras ganar la final de Qatar 2022. | Cortesía: Icon Sport.

Top-5 perlas de Argentina en la final del Mundial 2022

A pesar de que la mayoría de las miradas en todo el mundo apuntaron a Qatar durante el 18 de diciembre de 2022, algunos detalles no son del conocimiento público. Y es por ello que aquí, basado en las acciones recopiladas por Andrés Yossen, te dejamos el ranking de perlas desconocidas que debes saber sobre este día. 

1. “Yo pateo, Leo”

Gonzalo Montiel fue quien anotó el cuarto penal de Argentina; es decir, el que le dio la victoria a la “Albiceleste”. Sin embargo, un momento que pasó desapercibido fue el de su conversación con Lionel Scaloni justo antes de la tanda. Allí, casi entre lágrimas por haber cometido un penal en el tiempo extra cuando un disparo de Kylian Mbappé pegó en su brazo. el lateral derecho dijo “yo pateo, Leo”, reflejando su convicción para el que luego sería un momento inolvidable. 

2. El desastre en el camerino francés

Argentina se fue al descanso con un 2-0 arriba. Y no solo eso, sino también con la sensación de ser muy superiores a una Francia que nunca funcionó en la primera mitad, al punto de que Didier Deschamps decidió hacer par de sustituciones en la primera mitad: Kolo Muani sustituyó a Ousmane Dembélé y Marcus Thuram hizo lo propio con Olivier Giroud.

Al llegar al descanso, el primer en hablar fue Kylian Mbappé, quien pidió con enfado jugar el partido con intensidad. Sin embargo, luego tomó la palabra el seleccionador francés y, con mucha más autoridad, dejó claro que la gran diferencia entre ambos equipos era que Argentina sí estaba jugando una final del mundo, ellos no. 

3. Ozuna dándole el MVP de la final a Messi

Después del enorme partido que realizó Lionel Messi ante Francia, no había dudas de que sería el MVP del encuentro. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando apareció Ozuna a entrenar dicho premio. Entre todas las personas presentes en aquella final, quizás el cantante era una de las últimas que el público hubiese imaginado para vivir este momento tan especial con el “10”. No obstante, los tiempos han cambiado y este es un claro reflejo de ello. 

4. Dibu vs. Tchouaméni

Emiliano Martínez realizó una Copa del Mundo ideal para reflejar la importancia que tienen los guardametas en las acciones más complejas del juego. Su rol no solo se limita a detener remates, sino que puede ir más allá. En ocasiones, incluso aplicar un juego psicológico puede ahorrar el trabajo de tener que realizar una atajada. Y esto fue lo que le sucedió a Aurélien Tchouaméni, quien falló el tercer penal y dejó a Argentina a un solo tanto de la victoria. 

5. Enzo Fernández conservó su camiseta sin lavar

En una entrevista realizada en ESPN, Enzo Fernández reveló que es un fanático de coleccionar camisetas de fútbol, al punto de tener todas las del fútbol argentino y todas las de las selecciones contra las que se midió en Qatar 2022, a excepción de Francia. Tras ganar la final, el mediocampista del Chelsea decidió conservar todo su uniforme, el cual nunca lavó y está esperando para exponer en un museo que está desarrollando en la actualidad. 

Te podría interesar: VIDEO: Los mejores momentos de Lionel Scaloni en su etapa con la Selección Argentina

Uno de los momentos más importantes en la historia del fútbol siempre tiene mucha tela por cortar. Sin embargo, el campeonato de Argentina en Qatar 2022 parece ser infinito: siempre hay nuevos temas y detalles para abarcar, por lo que luego de un año sigue siendo uno de los temas de conversación favoritos en todo el mundo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.