¿Por qué Bolivia juega la FIFA Series y qué países de la CONMEBOL participan?

Históricamente, la Selección de Bolivia no ha sido uno de los mejores conjuntos de la Conmebol, estando esperanzados de que próximamente puedan cambiar su inercia y tomar un rol protagónico dentro del campo.

La FIFA los ha contemplado para un evento histórico que vivirá su primera edición. Se trata de FIFA Series, un torneo intercontinental que se desarrollará este marzo de 2023 y que los hará medirse ante rivales como Andorra y Argelia.

¿Cuántas veces ha jugado Bolivia contra Argelia?

Aunque lógicamente todo partido tienen como prioridad un objetivo deportivo, esta competición busca fortalecer relaciones entre confederaciones y darle un impulso a Selecciones no tan protagonistas.

Muchos fanáticos estarán confundidos con la creación de este torneo, por lo cual a continuación en Balón Latino presentamos a los interesados todo lo que deben saber.

Argelia vs. Bolivia: previa, alineaciones, horario y cómo ver EN VIVO el amistoso internacional de la fecha FIFA de marzo (22/3/24)

¿Por qué Bolivia juega la FIFA Series?

Selección Bolivia 2022 | Cortesía: Icon Sport
Selección Bolivia 2022 | Cortesía: Icon Sport

La FIFA eligió al combinado boliviano para participar en esta competición, viéndolo como una buena oportunidad para que desarrollen su potencial futbolístico. El 22 de marzo se cruzan a Argelia y el 25 del mismo mes ante Andorra.

¿Qué países de Conmebol participan en FIFA Series?

En su primera edición, el único conjunto sudamericano invitado es Bolivia. Hace algunos meses, Gianni Infantino explicó los motivos por los que se creó esta competición.

“Organizaremos la FIFA World Series para los equipos que quieran participar en ella. En esta competición, jugarán y se reunirán cuatro equipos de cuatro confederaciones distintas con el objetivo de forjar relaciones entre la gente del fútbol de todo el mundo. Como órgano rector del fútbol mundial, la FIFA también tiene el deber de asistir y ayudar a aquellos que lo soliciten”.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.