Qué jugadores de Bolivia se pierden el partido contra Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas

Con cinco jornadas disputadas de las Eliminatorias al Mundial 2026, Bolivia se ha establecido como uno de los peores equipo en la tabla de posiciones. El conjunto boliviano pudo sumar sus primeros puntos en la última fecha disputada, ante Perú. Adicionalmente, los jugadores de Bolivia arrastran la peor defensa del rentado, habiendo recibido 11 goles en contra.

Por si fuera poco, el equipo que hace de La Paz su hogar tiene un registro negativo que preocupa de cara a la sexta jornada que llegan en noviembre. El cuadro boliviano tiene uno de los peores récords disciplinarios. De hecho, los jugadores de Bolivia deberán asumir el partido ante Uruguay con mucho cuidado, pues las suspensiones están a pie de cañón.

Te puede interesar: ¿Quién es Guillermo Guerrero, el juez del Bolivia vs. Perú?

jugadores de Bolivia
Los jugadores de Bolivia apercibidos | Fuente: Icon Sport

Los jugadores de Bolivia apercibidos

La tabla de posiciones indica que Bolivia es el noveno cuadro en la clasificación, con tres puntos acumulados gracias a su triunfo por 2-0 ante Perú. Además, la tabla de disciplina también registra un pésimo rendimiento para el cuadro que visitará al conjunto de Uruguay en la sexta fecha. En total, el cuadro boliviano ha sumado 14 tarjetas amarillas en las primeras cinco jornadas. A esas cartulinas, se le deben sumar 1 tarjeta roja y una suspensión por acumulación de amarillas.

Ahora bien, aunque todo esto es preocupante, el combinado de Bolivia ha empezado con pie derecho un nuevo ciclo. El conjunto verde confirmó la llegada de Carlos Zago, el experimentado DT brasileño. Bajo su mandato, el combinado boliviano ganó sus primeros tres puntos y sueña con la recuperación. ¿Podrá sacar cara ante el equipo de Bielsa?

Sin embargo, el DT brasileño deberá asumir la herencia que quedó del ciclo anterior. Y, en gran medida, esta herencia es el registro disciplinario. Así está la situación del equipo de La Paz:

  • Henry Vaca: Suspendido por acumulación de amarillas (una contra Paraguay y otra ante Perú)
  • Roberto Fernández: una tarjeta amarilla recibida ante Argentina, con riesgo de suspensión. Fue expulsado ante Argentina por roja directa, por lo que no borra registro de amarilla.
  • Jairo Quiñones: una tarjeta amarilla recibida ante Argentina, con riesgo de suspensión.
  • Carmelo Algarañaz: una tarjeta amarilla recibida ante Argentina, con riesgo de suspensión.
  • Marcelo Moreno: una tarjeta amarilla recibida ante Brasil, con riesgo de suspensión.
  • Luciano Ursino: una tarjeta amarilla recibida ante Brasil, con riesgo de suspensión.
  • Héctor Cuellar: una tarjeta amarilla recibida ante Ecuador, con riesgo de suspensión.
  • Moisés Villarroel: una tarjeta amarilla recibida ante Paraguay, con riesgo de suspensión.
  • Leonel Justiniano: una tarjeta amarilla recibida ante Perú, con riesgo de suspensión.
  • Carlos Roca: una tarjeta amarilla recibida ante Paraguay, con riesgo de suspensión.
  • Luis Haquín: una tarjeta amarilla recibida ante Paraguay, con riesgo de suspensión.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".