Marlon Gomes seguirá los pasos de Alex Teixeira y Eguinaldo, ¿cuáles son las mayores ventas en la historia de Vasco da Gama?

Uno de los clubes brasileños que mejor ha vendido a Europa en los últimos años ha sido el Vasco da Gama. Y todo apunta a que seguirán dando de qué hablar en el futuro cercano, pues Marlon Gomes está muy cerca de aterrizar en el “viejo continente” y convertirse en una de las ventas más caras del club. Por ello, aquí te dejamos las 10 más millonarias hasta la fecha. 

Te podría interesar: Los 10 mejores brasileños que han jugado en el Shakhtar Donetsk

Marlon Gomes. | Cortesía: Icon Sport.

Marlon Gomes, cerca de entrar: Top-10 ventas más caras de Vasco da Gama

Tras sus primeras dos temporadas profesionales, Marlon Gomes ha llamado la atención de varios clubes en Europa, pero ninguno parece más cerca de hacerse con él que el Shakhtar Donetsk, pues el club ucraniano tiene una reconocida red de scouting que ha logrado fichar a muchos de los mejores talentos de Brasil en los últimos años, como Fred, Douglas Costa o Eguinaldo, el extremo nacido en el 2004 que salió del Gigante da Colina por 3.5 millones de euros durante el pasado mes de julio.

Además, en caso de que Marlon llegue a Ucrania, lo haría por una cantidad cercana a los 12 millones de euros, según reporta la prensa local, y se convertiría en uno de las 10 ventas más altas del Vasco da Gama, que cuenta con los siguientes nombres:

  1. Paulinho al Bayer Leverkusen (18/19) – 18 millones de euros.
  2. Andrey Santos al Chelsea (22/23) – 12.5 millones de euros.
  3. Douglas Luiz al Manchester City (17/18) – 12 millones de euros.
  4. Diego Souza al Al-Ittihad (12/13) – 8.2 millones de euros.
  5. Rômulo al Spartak Moscow (12/12) – 8 millones de euros.
  6. Talles Magno al New York City (20/21) – 7.27 millones de euros.
  7. Alex Teixeira al Shakhtar Donetsk (09/10) – 6 millones de euros.
  8. Dedé al Cruzeiro (12/13) – 5 millones de euros.
  9. Pedro Raul al Toluca (23/24) – 4.5 millones de euros.
  10. Danilo Barbosa al SC Braga (14/15) – 4.5 millones de euros.

Además, Marlon Gomes no sería la única venta del Vasco da Gama que podría entrar en esta lista en el corto plazo. Gabriel Pec podría ser transferido a Los Angeles Galaxy por una cifra cercana a los 10 millones de euros, según reporta Globo

Te podría interesar: Sin Endrick ni Vitor Roque: las 5 promesas a seguir en el Brasileirao 2024

Por otro lado, el club conserva talentos de la talla de Lucas Piton, Luca Orellano y Rayan, que podrían ser grandes ventas en el futuro.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.