El Vasco Aguirre los hundió, ahora disputarán el Mundial

En las últimas horas se dio a conocer el listado final de los equipos que formarán parte del próximo Mundial de Clubes. Dentro de las instituciones que estarán en este nuevo torneo figura una escuadra a la que, en el pasado, el Vasco Aguirre no pudo llevar al campeonato.

Diego Cocca: ¿A cuántos equipos ha entrenado y con quien le fue mejor?

Hoy en día el Vasco Aguirre es uno de los técnicos más consagrados e importantes que hay en la primera división española. Ante ello, luce necesario conocer cuál será el equipo que formará parte del Mundial de Clubes y que, por ende, tuvo que ver con el hoy entrenador del Mallorca, equipo de deambula en la zona media de la tabla general y que espera obtener los puntos suficientes para alcanzar puestos europeos para la siguientes campaña.

Rayados en el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes contará con un nuevo formato que incluirá la participación de un total de 32 equipos. Uno de ellos es precisamente Rayados de Monterrey, institución que representará a la Concacaf y que tuvo en el pasado la posibilidad de ser dirigido por el Vasco Aguirre, quien sabe lo que es dirigir a la Selección Mexicana en un Mundial.

Para esta edición calificarán los campeones de la Concachampions del 2021 al 2024. Dicho lo anterior, tanto Rayados de Monterrey como Seattle Sounders tienen su boleto asegurado a esta nueva versión del Mundial. En ese sentido, restan por conocer a las dos instituciones más de la Concacaf que formarán parte, las cuales obtendrán su pase siendo campeones en 2023 y 2024.

 

El terrible paso del Vasco Aguirre

Fue hace un par de años cuando, tras su paso por España, el Vasco Aguirre regresó al futbol mexicano para dirigir a Rayados de Monterrey. Con la institución en turno, Javier no solo no estuvo cerca de obtener el tan ansiado campeonato, sino que también fue criticado por su estilo de juego, el cual pecaba de ser defensivo.

Redacción BL

Redacción BL