¿Quién es Vas Núñez, el mexicano que juega en China?

Vas Nuñez, un mexicano en China que representa a Hong Kong | Instagram

Vas Núñez es un futbolista de 24 años que milita en la Liga China, uno de los torneos más reconocidos del continente asiáticos. De madre mexicana y padre británico, el defensor ha desarrollado toda su carrera profesional en aquel país, algo que ahora le ha cobrado factura por el brote de Coronavirus que invade su lugar de residencia.

A pesar de jugar en China, Vas Núñez defiende los colores del R&F Guangzhou, único equipo de Hong Kong (país donde nació) en la Liga. Por tal razón, y a pesar de tener raíces aztecas, el central tiene años representando al país en cuestión. De hecho, ha defendido a su selección a nivel internacional, esto a pesar de los pocos reflectores que tiene.

SE HACE VIRAL POR CUESTIONES AJENAS AL DEPORTE

Sin embargo, su historia en el exótico continente -desafortunadamente- comenzó a tomar mayor relevancia a raíz del brote de Coronavirus que sacudió al mundo a inicios del 2020. Con el torneo suspendido para evitar mayores contagios, el zaguero no descartaría salir del país y, tampoco, vería con malos ojos emigrar a la Liga MX: “Todo mundo está preocupado. Estoy a la expectativa de lo que pase, porque si se cancela la liga sí voy a buscar salir del país, tal vez me vaya a México o Europa. En México está mi mamá”, señaló en una charla con ESPN.

Vas Nuñez mexicano Hong Kong Liga China
Vas Núñez, el central mexicano que defiende la camiseta de Hong Kong | AlexxCarZe

La plaga ha llegado al futbol y, ahora, uno de los latinos que militan allá no dudaría si es que una oferta le conviene en el balompié mexicano: “En este momento, Hong Kong es seguro, pero está muy cerca de China y es peligroso, por el virus. Estoy a la expectativa de lo que vaya a pasar”, finalizó.

LEA TAMBIÉN:  El fútbol en tiempos del video análisis

Con el R&F Guangzhou, Vas Núñez registra un gol y dos asistencias en 1,707 minutos distribuidos en 23 partidos de la Liga China. Su valor actual (según Transfermarkt) es de 125 mil euros y, en sus palabras, solo ha visitado México una vez. Núñez es el ejemplo más de un latino en Asia que, por desgracia, se dio a conocer por cuestiones ajenas al balompie.