uruguayos goles 2021
Fuente: Luis Suárez/Juan Razquín 1950com/Jonathan Rodríguz/Bruno Fornaroli

El fútbol ha cambiado, pero la pelota sigue rodando. Aún el público no vuelve en su totalidad y eso influye y mucho en la adrenalina del futbolista. Sin embargo, no es excusa para que los jugadores y en especial los uruguayos, dejen de hacer goles en este 2021. Las redes siguen siendo rotas y llenadas por el grito de gol charrúa, uno que sale desde el alma.

Por eso, a continuación y de momento, les dejamos a los 10 futbolistas uruguayos con más goles en este 2021 incluyendo ligas de Primera a Tercera y a todas las competiciones según Transfermarkt.

Los 10 uruguayos que convirtieron más goles en el 2021

Matías Cóccaro

Cosecha hasta hoy, cuando juegue ante Bahía (puede convertir o no) siete goles. Tiene la misma cantidad que César Falletti y Nicolás Dibble, pero su promedio de gol es cada 144′, a diferencia de los otros dos que anotan cada 155′ y 169′ respectivamente. El delantero de Torque quiere seguir con la pólvora seca.

Bruno Fornaroli, Facundo Batista, Jonathan Rodríguez y Facundo Barceló

Ecuador: Con un póker de goles de Facundo Barceló, Emelec vapuleó 6-0 al Portoviejo
Fuente: CSEmelec

Estos cuatro suman nada más y nada menos que ocho tantos en este 2021. Con distintas realidades cada uno, es el delantero del Emelec quien los aventaja por tener una estadística arrolladora de una diana cada 133′. Si hay algo en común que tienen estos cuatro es que son y fueron claves para que sus equipos sumaran una gran cantidad de puntos.

Agustín Álvarez Martínez y Ruben Bentancourt

Sin duda alguna que han sido dos apariciones tremendas en el último tramo del año. Uno con menos experiencia que el otro pero con el mismo olfato de gol. Nueve goles en los primeros cuatro meses del año es un buen número. El delantero de Boston River lo supera en promedio de minutos por gol (-6) y en cantidad de partidos disputados. Álvarez Martínez, no por nada está por tener una cláusula millonaria.

Maureen Franco y Luis Suárez

Fuente: EFE l José Jácome

Es extraño ver a Maureen Franco y a Luis Suárez en una misma gráfica comparativa, sin embargo en este rubro y sin importar la competencia, el jugador de Fénix supera al del Atlético de Madrid. Anotó los mismos goles (11), pero lo hizo en menos partidos (-1)y tiene un promedio de gol cada 102 minutos. Hay que recordar que Maureen tiene 37 años… viejos son los trapos.

Juan Ignacio Ramírez

Da la casualidad, que tiene el mismo aporte que Franco en minutos (102) pero suma 13 gritos sagrados, lo que lo deja por encima del resto. Ningún uruguayo ha marcado más goles en este 2021 que el mercedario.