La selección de Uruguay publicó la lista de jugadores convocados para los partidos ante Argentina y Bolivia con el dilema de siempre, los arqueros. El ‘Maestro' Tabárez en los últimos años, ha elegido siempre algún nombre que genera rechazo en el hincha por diferentes motivos, y por ello el DT es casi siempre cuestionado. Esta vez, no es la excepción por el caso del tercer golero: Kevin Dawson

•Los convocados son: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Campaña (Al Baten) y Kevin Dawson (Peñarol). Uruguay recibirá a Argentina el viernes 12 de noviembre y visitará a Bolivia el martes de la semana siguiente.

LARGA LISTA DE AUSENTES

Claramente la decisión de citar al portero de Peñarol, no fue por su rendimiento actual sino por falta de algunos futbolistas que se recuperan de lesiones. Igualmente, se dejaron fuera otros que piden la citación ya sea por capacidad o proyección.

El principal ausente es Martín Silva, que recientemente renovó contrato por un año más en Libertad de Paraguay. Su baja fue por una decisión meramente deportiva, puesto que está a la orden pero es de los veteranos del famoso proceso y no tenía sentido seguir citándolo, aunque era habitual.

Si se buscase estado de forma actual, Sebastián Sosa debió haber sido llamado hace al menos un año, o si se quiere, desde que jugó aquella final de Libertadores en 2011 con Peñarol. Es figura en Independiente, registrando hasta el momento 53 partidos con 51 goles recibidos y 21 vallas invictas.

Fuente: Infobae

¿QUIÉN MERECE MÁS EL PUESTO?

Para cubrir el puesto como tercer golero, uno imagina que más allá de lo deportivo, sirve como experiencia para alguien joven que en unos años tiene la meta de ser el titular, cuando Muslera de un paso al costado. El nombre primordial que uno espera es el de Santiago Mele, golero campeón del Apertura 2021 con Plaza Colonia y titular en la conquista del Sudamericano sub 20 de 2017. Pues se encuentra recuperándose de una fractura en el tercer metacarpo de su mano derecha.

Pero tampoco es el único que cumple con los requisitos de tener buena proyección y estar en un buen momento. De unos años a esta parte, prácticamente todos los goleros que pasan por un proceso de juveniles con la selección, son figuras en sus clubes.

Cristopher Fiermarín es el ideal. El hombre de 23 años mide un metro noventa, sabiendo que la altura es una característica complicada de encontrar para el fútbol uruguayo, y antes de partir al Lommel de Bélgica, era figura en Montevideo City Torque ante todos los seguidores del fútbol local.

Además, se puede tener el consideración nombres como Ignacio De Arruabarrena, Rodrigo Formento o Renzo Bacchia, también de edades similares.

LA JOYA DEL FUTURO

Todos estamos ansiosos por verlo entrenar en el Complejo Celeste, y es que el Uruguay tiene a un golero que tiene apariciones en el Primavera de nada menos que la Juventus de Italia. Franco Israel no llegó de casualidad al viejo continente. A sus 21 años, ya tiene una Libertadores sub 20 con Nacional de Montevideo, alcanza el metro noventa e incluso ya fue llamado al primer equipo para un partido de Serie A.

Fuente: Helvecia

La decisión de llevar a Kevin Dawson se entiende como un premio a rendimientos excepcionales que tuvo con el ‘Manya', pero hace un par de temporadas, no actualmente. Llegó a ser elegido como el mejor jugador de un Campeonato Uruguayo, pero este año incluso peligró su titularidad.