Uruguay se prepara para su cuarta fase de grupos consecutiva acudiendo a la cita mundialista y en Qatar 2022 quiere estar nuevamente a la altura. Desde 2010 a esta parte, salvo por la excepción de Argentina en 2014, la celeste ha sido la de mejor participación en las Copas del Mundo; cuarto en Sudáfrica 2010 y quinto en Rusia 2018. Sin embargo, tras dar la lista de 55 jugadores, Diego Alonso debe estar preocupado ante la gran cantidad de lesionados que ha presentado el combinado charrúa en el último tiempo.

Ya es conocida la lesión de Ronald Araújo y que posiblemente esté descartado de cara a la Copa del Mundo, aunque se lo esperará hasta último momento según declaró su entrenador. Por su parte, en el correr de la semana se confirmó que Mauro Arambarri se perderá la fiesta del fútbol tras operarse, por lo que ahora son 54 los jugadores con chances de participar en el Mundial. Hace no mucho también se vieron comprometidos desde lo físico Sebastián Coates y José María Giménez. Así como también le dieron descanso por precaución a Damián Suárez y a Federico Valverde en sus respectivos equipos. Este último había sufrido un golpe de Alejandro Gómez en el duelo ante Sevilla. Otro de los que también apareció en sanidad fue Guillermo Varela en el Flamengo.

Alguna buena tiene que haber y es que Diego Godín volvió a la actividad en los últimos dos partidos de Vélez Sarsfield por el campeonato argentino. Su versión no fue la mejor pero para un jugador que llevaba bastante tiempo inactivo, es más que justificable. Sin duda alguna que el Faraón estará, salvo que se lesione, porque pese a no jugar, todos saben que tiene un lugar en la lista de 26 futbolistas.

Cavani salió sentido en el Valencia y preocupa…

Edinson Cavani salió lesionado en Valencia. Foto: EFE.

Iban 18 minutos del primer tiempo cuando Edinson Cavani encendió las alarmas, no solo las del Valencia que perdía 1-0 con el Barcelona, sino también las de Uruguay. Es que la Selección charrúa si bien tiene buenos atacantes, no tiene tantos goles a excepción del futbolista del Valencia, Luis Suárez y Darwin Núñez. De los convocados por Diego Alonso, solo Thiago Borbas los supera, pero en el fútbol uruguayo. Posteriormente, ni Agustín Álvarez Martínez, Jonathan Rodríguez, Martín Satriano o Maxi Gómez se acercan a sus números.

Según se pudo saber por la prensa española, la lesión no es de gravedad en el tobillo, sino una molestia que traía el salteño consigo desde hace tiempo. En la jornada de hoy no entrenó y estuvo en mano de los fisioterapeutas del Valencia pero a dos semanas de la lista definitiva, un infortunio puede dejarlo afuera de su última Copa del Mundo.

Difícilmente esté para el encuentro ante la Real Sociedad del próximo domingo, pero podría llegar al último juego previo a la cita mundialista ante el Real Betis. De momento, el ‘Matador' acumula cuatro goles y una asistencia en siete partidos disputados.

Sin duda alguna que el Valencia lo necesita al igual que un Uruguay que está urgido de goles.