El entrenador de la Selección Uruguaya Diego Alonso dio su lista preliminar a falta de menos de un mes para Qatar 2022. La nómina final de 26 futbolistas deberá presentarse el 14 de noviembre o antes, mientras esta previa fue de 55 y de la misma saldrán 29 jugadores. Sin duda que la idea es tener dentro de los reservados cualquier tipo de respaldo por si sucede algún imprevisto. A tal punto, que nombres que son una interrogante desde lo físico están como Ronald Araújo, quien prácticamente está destartado para la Copa del Mundo. Otro de los nombres que es una interrogante es el de Diego Godín, que hace tiempo que no tiene actividad oficial en Vélez y que se sometió hace no mucho a un tratamiento en España para llegar en optimas condiciones a la cita mundialista.

LOS 55 RESERVADOS POR DIEGO ALONSO RUMBO A QATAR 2022

Los 55 convocados por Uruguay
Fuente: Uruguay

Arqueros: Fernando Muslera, Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Guillermo de Amores y Santiago Mele.

Defensores centrales: Diego Godín, Ronald Araújo, Sebastián Coates, José María Giménez, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres, Agustín Rogel, Leandro Cabrera, Bruno Méndez, Santiago Bueno y Gastón Álvarez.

Laterales: Damián Suárez, Guillermo Varela, Federico Pereira, José Luis Rodríguez, Giovanni González, Mathías Olivera, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Alfonso Espino y Lucas Olaza.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Fernando Gorriarán, Felipe Carballo, César Araújo y Fabricio Díaz.

Volantes/Extremos: Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Brian Ocampo, Facundo Torres, Diego Rossi, Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Araújo y David Terans.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez, Martín Satriano, Agustín Álvarez Martínez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López y Thiago Borbas.

LOS 7 DEBUTANTES EN LA LISTA DE DIEGO ALONSO RUMBO A QATAR 2022

Santiago Bueno

El defensor del Girona llega por primera vez y fue parte del proceso de selecciones juveniles. Se viene asentando en su equipo desde la temporada y tranquilamente puede luchar por un lugar en Qatar.

Gastón Álvarez

El zaguero del Getafe también hace su estreno en estos llamados y todo desde que llegó a Getafe donde se ha adaptado de buena manera, ha tenido minutos y hasta goles. Un zaguero de presente y futuro.

José Luis Rodríguez

Vuelve tras haber sido parte de los procesos juveniles. Ha encontrado una gran alta de rendimiento en el Nacional campeón. Otra de las posibles variantes para Diego Alonso en el lateral diestro.

Lucas Olaza

Después de tanto tiempo fue llamado y uno de los que fue finalista de un Mundial Sub-20 vuelve a estar. La tiene difícil pero no imposible en el sector izquierdo.

Felipe Carballo

El mediocampista de Nacional es el mejor en su puesto y ha sido uno de los mejores del campeonato. Premio para un futbolsita excepcional.

Maximiliano Araújo

El volante/extremo del Puebla se ha convertido en pieza clave de su equipo y no sería una locura pensar en que se gane un lugar ante tanta falta de zurdos en ataque.

Thiago Borbas

El delantero de River se ilusiona tras ser máximo anotador del fútbol uruguayo y en una zona que tiene una sola incógnita para Diego Alonso rumbo a Qatar 2022.