La selección uruguaya de fútbol está de gira disputando amistosos en territorio estadounidense, preparando lo que será la participación en el Mundial de Catar 2022. Ya se disputó el primer encuentro, y por ende, se puede comenzar a sacar conclusiones. Uruguay goleó a México, y a su vez, varios futbolistas con los que habían dudas, respondieron de la mejor manera.

  • Los de Alonso jugarán nuevamente el domingo 5 de junio ante Estados Unidos a las 18hs (Uruguay)

URUGUAY GOLEÓ TRES A CERO A MÉXICO

Primero que nada, debemos aclarar que el nivel de la selección norteamericana (sí, ¡Norteamérica no es Estados Unidos,!) no fue el necesario para someter a los uruguayos a una exigencia a la que están acostumbrados la mayoría. Mejor dicho, fue ideal para probar algunas cosas que eran necesarias, típico de encuentro donde el resultado es una anécdota. Igualmente, golear siempre suma a la confianza, y además, México estará en la cita mundialista.

El partido fue casi un constante sometimiento de los ‘Celestes' a la ‘Tri', que se defendió hasta donde pudo. Pese a que las estadísticas marquen cierta paridad, el resultado incluso pudo ser más abultado. Edinson Cavani, fue la gran figura. Comenzó de titular y participó en los tres goles. El primero, provocando el rebote de Talavera, y luego convirtiendo los otros dos con notables definiciones.

ALONSO SACA VARIAS CONCLUSIONES

Luego de haber visto un gran rendimiento de la selección uruguaya en lo que fue el quinto partido bajo el mando del ‘Tornado', se empieza a dilucidar el que será el once predilecto de cara a los partidos importantes.

En primera línea, estará seguramente Sergio Rochet, que no fue exigido en este partido. El problema será elegir al acompañante en la zaga del Josema Giménez. Otra vez, fue un gran partido de Sebastián Coates, que siempre que lo necesitan, el hombre del Sporting de Lisboa responde a la perfección. A resolver, es el tema de Diego Godín, capitán del seleccionado, que al parecer jugará en Vélez en busca de ganar el rodaje.

El fijo en el lateral derecho ya es Ronald Araújo, aunque se retiró a la media hora con una molestia y en su lugar, entró Damián Suárez, que rindió de una gran manera incluyendo asistencia a Cavani. El lateral del Getafe pide pista ante el zaguero del Barcelona. Por el otro lado, Mathías Olivera está totalmente asentado. Es una flecha, además de ser firme en defensa. La frutilla de la torta, es que cuando vuelva a su club será el Napoli que juega Champions League la próxima temporada.

En la mitad de la cancha no estuvo Bentancur, y su lugar estuvo ocupado por Vecino, de poco rodaje en el Inter de Milán. Poco rodaje que no se notó, puesto que hizo un gran partido coronándolo con un gol.

En ofensiva, Cavani fue titular y soportó todo el partido, sin molestias musculares y demostrando que cuando el físico lo acompaña, sigue siendo letal. A su derecha, Pellistri que casi no jugó este año con el Alavés, otorgó una nueva asistencia y dejó varias jugadas demostrando sus enormes capacidades para el uno contra uno.