Urreta Peñarol
Fuente: Peñarol

Cuando Peñarol fue en busca de Jonathan Urretaviscaya, más conocido como ‘Urreta’ o el ‘Rayo’, sabían lo que querían; un futbolista con unas condiciones espectaculares, hincha y con pasado en el club, pero con los problemas de rodilla que eran de público conocimiento.

Sin embargo, tanto el ‘aurinegro’ como el jugador, hicieron su parte para cumplir con la vuelta del extremo. Primero a préstamo y después logró desvincularse de Rayados de Monterrey para así, ser al ciento por ciento futbolista de Peñarol.

En el día de ayer, se terminó el contrato que ligaba a ambos. Fue por un año y el futbolista no renovó, así finalizó su cuarta etapa en los ‘manyas’.

Las lesiones, la tercera en discordia en la relación entre Urreta y Peñarol

Jugó 14 partidos, aportó solo con dos goles y una sola asistencia en 759′ de juego. Lo más recordado fue el golazo a Colo Colo, después brilló por su ausencia en rendimientos. Todo tuvo un porque lógicamente y las lesiones, nuevamente, fueron el karma de Urreta en Peñarol.

Ya en la pretemporada bajo la tutela de Diego Forlán, el ‘Rayo’ sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Pese a eso, la pandemia hizo que este no se perdiera muchos partidos aunque cuando volvió fue con gol por Libertadores e ilusionó.

De ahí en más, tuvo más bajos que altos en su rendimiento, lógicamente ligado también a inconvenientes desde lo físico y al mal momento del equipo. Además, no fue vital ni para Mario Saralegui, así como tampoco para Mauricio Larriera. Se perdió los últimos ocho partidos, por lo que su último juego fue el 3 de febrero de este año ante Nacional, cuando jugó 61′.

Se terminó una nueva etapa de ‘Urreta’ en Peñarol… ¿Será la última? Veremos que le depara el destino al ‘Rayo’ y si en al final de su carrera vuelven a juntarse.