Universitario rompe récords y alcanza su mejor racha invicta del siglo XXI: ¡23 partidos sin conocer la derrota!

Universitario sigue haciendo historia. Tras empatar ante Junior por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, el equipo peruano ha extendido su racha invicta y confirman el excelente momento que viven en el presente, con 23 encuentros sin caer entre todas las competencias que disputan. ¿Cuándo fue la última vez que perdieron? Aquí en Balón Latino te dejamos todos los detalles al respecto.

Te podría interesar: Universitario: ¡Rey indiscutido de la Copa Libertadores! El equipo peruano conquista un nuevo récord y se aleja de Alianza Lima

Universitario
Universitario en la Copa Libertadores 2024. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuándo fue la última vez que Universitario perdió un partido?

Con el empate ante Junior en Barranquilla, Universitario alcanzó los 23 partidos sin conocer la derrota y está registrando su mejor racha de partidos oficiales sin perder durante este siglo, con 234 días sin estar abajo en el marcador al cabo del encuentro. Además, producto de óptimo momento, son líderes (junto a los colombianos) del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 y se encuentran a tan solo un punto de Sporting Cristal, actual líder de la tabla, en la Liga 1.

Debido a que incluso su última temporada fue muy positiva en todo momento, para encontrar la última derrota de Los Cremas hay que retroceder hasta el Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Allí, el 16 de agosto, por la fecha 9, Universitario sufrió su última derrota a manos de AD Tarma en un partido donde Janio Pósito puso el 1-0 al minuto 6 y en el 90+8′ fue Kevin Serna quien se encargó de sellar la victoria de los suyos.

Desde entonces, el club que ahora dirige el argentino Fabián Bustos no conoce la derrota, ha roto varios récords históricos y apunta a seguir dando de qué hablar en el campeonato local y la Copa Libertadores, donde han comenzado con el pie derecho buscando encaminar su clasificación lo antes posible. ¿Cuántos más partidos invictos podrán acumular antes de caer?

Te podría interesar: Cuáles son las posibilidades que tienen Alianza Lima y Universitario de alcanzar un cupo al Mundial de Clubes 2025

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.