De ser SUPLENTE en Universitario a ser convocado por la Selección Perú, ¿cómo se ganó José ‘El Tunche’ Rivera el llamado de Fossati?

Jorge Fossati ha presentado su primera convocatoria a cargo de la Selección Perú y no han faltado sorpresas. José ‘El Tunche’ Rivera, quien no es titular en Universitario, estará presente para los amistosos de la fecha FIFA de marzo. Y aquí te explicamos el porqué de su llamado. 

Te podría interesar: ¡No ha cumplido con lo esperado! El Atlético de Madrid podría borrar a un campeón del mundo con Argentina

José Rivera
José ‘El Tunche' Rivera. | Cortesía: Prensa Oficial de Universitario.

José ‘El Tunche’ Rivera, la sorpresa de Fossati en la Selección Perú

La Selección Perú se medirá a Nicaragua (22/03) y República Dominicana (26/03) durante la Fecha FIFA de marzo. En el estreno de Jorge Fossati en su nuevo cargo, 29 jugadores fueron citados para los dos amistosos en los que la Blanquirroja buscará dominar a sus rivales y seguir fortaleciendo dinámicas para hacer un buen papel durante la Copa América 2024.

La sorpresa de la convocatoria fue José ‘El Tunche’ Rivero, quien no es titular en Universitario y no juega en la selección desde noviembre de 2022, cuando debutó en un amistoso ante Paraguay, jugando los 45 minutos iniciales.

Al ser consultado por su llamado, Jorge Fossati fue claro con su mensaje: “Los partidos son de 90 minutos y hay que jugadores que son muy importantes desde el inicio y hay otros que pueden ser súper importantes en un segundo tiempo. Por lo tanto, también está en la lista uno que otro jugador que no está siendo titular en su equipo. No es solo José, porque conocemos su historial y no solo porque lo conocemos de Universitario. Hay otros que no son de Universitario. José merece esta oportunidad”, aclaró.

Rivera no ha sido titular en lo que va de Liga 1, pero saliendo desde el banquillo en siete oportunidades ha anotado tres goles, por lo que podría ser un revulsivo de mucho valor en la Blanquirroja sobre el final. 

Te podría interesar: De joven promesa a ser el jugador más caro de Argentina: Este es el nuevo valor que River le puso a Franco Mastantuono

Al mando de Jorge Fossati, se espera que sean varios los jugadores que debuten con la Selección Perú o, como el caso de ‘El Tunche’ Rivera, vuelvan cuando pocos los esperan. El ex Universitario tiene un plan claro para llevar a la Blanquirroja a lo más alto del continente. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.