Cuáles son las posibilidades que tienen Alianza Lima y Universitario de alcanzar un cupo al Mundial de Clubes 2025

Los únicos dos representantes de Perú en la Copa Libertadores 2024 y con chances de clasificarse al Mundial de Clubes 2025 con Alianza Lima y Universitario de Deportes, dos de los clubes que más lejos han llegado en la competición más importante del fútbol sudamericano en el último tiempo del balompié inca. No tienen un camino sencillo para meterse en el nuevo torneo de clubes organizado por la FIFA, pero eso no les quita el sueño de poder enfrentarse a los mejores del mundo en Estados Unidos. A continuación, te contamos cuáles son las posibilidades que tienen Alianza Lima y Universitario de alcanzar un cupo al Mundial de Clubes 2025.

Te puede interesar: Los magos del triplete: Un repaso a los reyes del hat-trick en la historia del fútbol ¡con Cavani en el Top-10!

¿Cómo se clasifican los equipos sudamericanos?

La única competición que habilita a los clubes de Sudamérica para clasificarse al Mundial de Clubes 2025 es la Copa Libertadores. Desde la edición de 2021 hasta esta última, los campeones se meten directamente en la competición que se jugará en Estados Unidos dentro de una temporada. Por ahora, Palmeiras, Flamengo y Fluminense son los tres equipos clasificados de Sudamérica para jugar la cita mundialista, ya que son los últimos tres campeones de la Copa. A ellos se sumarán el vencedor de la Copa Libertadores 2024 y los dos mejores clubes ubicados en el ranking de la CONMEBOL.

¿Cuáles son las posibilidades que tienen Alianza Lima y Universitario de jugar el Mundial de Clubes 2025?

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, la primera posibilidad que tienen Alianza Lima y Universitario de Deportes de alcanzar un cupo al Mundial de Clubes 2025 es salir campeón de la Copa Libertadores 2024. No es el camino más sencillo, ya que hay varios equipos que son más favoritos que ellos, pero es el primer camino que los llevaría a la cita mundialista.

Cuáles son las posibilidades que tienen Alianza Lima y Universitario de alcanzar un cupo al Mundial de Clubes 2025
¿Podrá Alianza Lima clasificarse al Mundial de Clubes 2025? Fuente: Alianza Lima

Luego, está el sistema de clasificación por el ranking de la CONMEBOL. En este caso, sus posibilidades son casi nulas, ya que ni siquiera ingresan en el TOP-15 de los mejores equipos posicionados en la última actualización. Por lo tanto, la única posibilidad que tienen Alianza Lima y Universitario de jugar el Mundial de Clubes 2025 con el nuevo formato de 32 equipos es salir campeones de la Copa Libertadores, ya que por más que se repita uno de los campeones y se habilite un cupo más por el ranking de la CONMEBOL, necesitan registrar una performance impecable para lograr uno de esos tres lugares.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.