Los magos del triplete: Un repaso a los reyes del hat-trick en la historia del fútbol ¡con Cavani en el Top-10!

Edinson Cavani dejó a un lado todas las críticas que recibió durante su primer año con la camiseta de Boca Juniors dónde no había podido mostrar su máximo potencial e inició este 2024 con otra mentalidad. Poco a poco fue reencontrándose con su mejor versión y dejó en claro que es uno de los mejores delanteros sudamericanos de la historia con un hat-trick ante Belgrano de Córdoba con La Bombonera repleta. A partir de allí, su amistad con gol regresó y registra siete tantos en sus últimos cinco juegos.

Te puede interesar: Gana sin jugar: el ‘fantasma' millonario de Al Hilal, ¿cuánto cobra Neymar por cada victoria de su equipo?

Con ese último triplete, el uruguayo llegó a los 16 en su carrera y se metió en el TOP 10 de los jugadores con más hat-trick en la historia del fútbol. Un listado que se actualiza constantemente, ya que Cristiano Ronaldo con el Al Nassr viene de marcar dos de forma consecutiva y Lionel Messi está, cada vez más cerca, de sumar su primer triplete con Inter Miami. Por ello, en Balón Latino, repasamos el listado de los magos del triplete y te contamos quienes son los diez futbolistas con más hat-trick en la historia. ¿Qué lugar ocupa Edinson Cavani?

Los 10 jugadores con más Hat-trick en la historia

10 – Karim Benzema (14)

El delantero francés de 36 años anotó por triplicado en 14 oportunidades a lo largo de su carrera dónde la mayoría de los hat-trick fue con la camiseta del Real Madrid (10), ya que con el Olympique de Lyon sólo hizo dos y defendiendo los colores del Al Ittihad de Arabia Saudita sólo entonó tres veces el grito sagrado en un mismo juego en una ocasión. La cuota pendiente de Benzema es anotar un hat-trick con la Selección de Francia.

9 – Edinson Cavani (16)

Los magos del triplete: Un repaso a los reyes del hat-trick en la historia del fútbol ¡con Cavani en el Top-10!
Edinson Cavani. | Cortesía: Icon Sport.

Con el último que consiguió ante Belgrano de Córdoba con la camiseta de Boca Juniors, el “Matador” alcanzó los 16 hat-tricks en su carrera y se mantiene firme en la novena posición de los jugadores con más tripletes de la historia. Anotó nueve con la camiseta del Napoli entre los que se destacan los que le convirtió a Inter, AC Milán, Juventus y Roma, luego convirtió cinco con PSG siendo el más importante ante Mónaco y el restante lo convirtió con la camiseta de la Selección de Uruguay ante Indonesia.

8 – Neymar (16)

La estrella brasileña de 31 años se encuentra lesionada actualmente, pero antes de llegar al fútbol de Arabia Saudita, brilló con la camiseta del Santos de Brasil dónde hizo cuatro hat-tricks, luego pasó por el FC Barcelona con cuatro tripletes más y defendiendo los colores del PSG se destapó con cuatro más. De momento, son 12 los hat-tricks de la carrera de Neymar Junior a nivel de clubes, pero si le sumamos los cuatro que hizo con la Selección de Brasil, llegamos a 16 tripletes.

7 – Kylian Mbappé (19)

Los magos del triplete: Un repaso a los reyes del hat-trick en la historia del fútbol ¡con Cavani en el Top-10!
Fuente: Photo by Icon Sport

El capitán actual del PSG y la máxima figura de la Selección de Francia lleva, de momento, 19 hat-tricks en su carrera con sólo 25 años en dónde defendió los colores del ya mencionado conjunto parisino y del AS Mónaco en dónde debutó como profesional. Del total de sus tripletes, anotó dos con el equipo monegasco, hizo 14 con la camiseta del PSG y los tres restantes fueron con el combinado nacional en dónde se destaca el hat-trick que hizo en la última final del Mundial de Qatar 2022.

6 – Erling Haaland (20)

Llamado a ser uno de los mejores goleadores de los próximos años, el nacido en Leeds (Inglaterra), pero que eligió defender los colores de la Selección de Noruega comenzó su carrera en Molde de Noruega, pasó por el Salzburgo de Austria, luego por el Borussia Dortmund de Alemania y actualmente es la referencia de área del Manchester City. De momento, acumula 20 hat-tricks divididos de la siguiente manera: Molde (1), Salzburgo (5), Dortmund (4), City (8) y dos con la camiseta de su país. Se podría agregar uno más, ya que en el Mundial Sub-20 hizo nueve goles en un sólo juego con Noruega, pero sólo se tienen en cuenta los realizados a nivel mayor.

5 – Harry Kane (22)

El flamante refuerzo del Bayern Múnich para la temporada 23/24 no deja de convertir goles de todos los colores tanto con la camiseta de los bávaros como con la Selección de Inglaterra, pero le costó mucho llegar a este nivel. Tras pasar por clubes de bajo nivel como Norwich City, Leicester City, Leyton Orient y Millwall, el nacido en Londres se ganó un lugar en el Tottenham y allí comenzó una nueva vida para él. Con la camiseta de los Spurs convirtió 13 hat-tricks, ahora lleva cuatro con la del Bayern y con Inglaterra hizo cinco.

4 – Luis Suárez (31)

Los magos del triplete: Un repaso a los reyes del hat-trick en la historia del fútbol ¡con Cavani en el Top-10!
Fuente: Photo by Icon Sport

Sí de los mejores delanteros de la historia hablamos, uno de los “9” más destacados del Siglo XXI no puede faltar. Luis Suárez dejó de lado las grandes ligas hace un tiempo, pero sigue más vigente que nunca, ya que siguió demostrando con la camiseta de Nacional de Uruguay, luego con Gremio en Brasil y ahora continua rompiendo redes en el Inter Miami de la MLS. Solamente marcó dos tripletes en su paso por el fútbol americano y fueron con la casaca del club brasileño, pero anteriormente registró 27 con las siguiente camisetas: Ajax (9), Liverpool (6) y Barcelona (12), ya que con la camiseta del Groninghen y del Atlético Madrid no pudo convertir por triplicado. Por otro lado, a los 29 tripletes que hizo a nivel de clubes, Luis Suárez le agregó dos con la Selección de Uruguay.

3 – Robert Lewandowski (32)

Es uno de los mejores goleadores de la historia y todavía sigue vigente para seguir agigantando su figura en los libros de fútbol. Sí bien, en sus comienzos sólo anotó un hat-trick con la camiseta del Znicz Pruszkow de la Segunda División de Polonia, su faceta goleadora se despertó cuando fichó por el Borussia Dortmund. Allí, anotó cuatro tripletes en dónde se destacan uno al Real Madrid y uno al Bayern Múnich. Justamente a este último equipo se marchó en 2014 y estuvo hasta 2022, período de tiempo en dónde convirtió 20 hat-tricks. Actualmente juega en el FC Barcelona dónde lleva sólo un triplete. A nivel de clubes, acumula 26 hat-trick y con la Selección de Polonia, de momento, hizo seis.

2 – Lionel Messi (57)

El ocho veces ganador del Balón de Oro y actual futbolista del Inter Miami de la MLS convirtió, hasta el momento, 57 hat-tricks a lo largo de su carrera. Todos los hizo con la camiseta del FC Barcelona y de la Selección Argentina, ya que con los colores del PSG no anotó ninguno y con su club actual no ha podido hacerlo todavía. Lionel Messi convirtió nueve hat-tricks con su país y 48 con los colores blaugrana. ¿Podrá seguir aumentando su cantidad de tripletes?

1 – Cristiano ROnaldo (65), el jugador con más hat-tricks de la historia

Los magos del triplete: Un repaso a los reyes del hat-trick en la historia del fútbol ¡con Cavani en el Top-10!
Cristiano Ronaldo, el jugador con más hat-tricks de la historia. Fuente: Cristiano Ronaldo en X

El astro portugués es el máximo goleador de la historia del fútbol con 885 goles, es el líder de la tabla de goleo a nivel de selecciones con 128 tantos y es el máximo artillero de la UEFA Champions League con 140 anotaciones. No obstante, no conforme con todos los registros que consiguió, se convirtió en el jugador con más hat-tricks de la historia con 65 y contando, ya que hace cuatro días tenía 63 y en los dos últimos juegos del Al Nassr de Arabia Saudita se despachó con dos tripletes. A nivel de clubes, acumula 55 tripletes (44 con Real Madrid, tres con Juventus, tres con Manchester United y 5 con Al Nassr) y con la Selección de Portugal registra 10 hat-tricks. ¿Hasta qué cifra llegará?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.