El historial de Alianza Lima frente a Fluminense: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos

Alianza Lima quiere superar la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 14 años, pero no la tendrá para nada fácil, ya que le tocó compartir grupo con Colo Colo de Chile, Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil, el vigente campeón de la competición y el mejor equipo del fútbol sudamericano del último año. Justamente le tocó debutar contra los brasileños e, históricamente, no le fue muy bien contra los clubes de Brasil.

Te puede interesar: ¿Por qué no juega Germán Cano en Fluminense contra Alianza Lima por la Copa Libertadores?

No obstante, el historial de Alianza Lima frente a Fluminense puede sorprender a propios y extraños. ¿Quién lleva la ventaja? Todo lo que debes saber, a continuación en Balón Latino.

El historial de Alianza Lima frente a Fluminense, ¿cuántas veces jugaron?

A lo largo del tiempo, “El equipo del Pueblo” jugó 37 partidos contra clubes brasileños en dónde únicamente ganó dos partidos e igualó dos, por lo que los 34 partidos restantes terminaron en derrotas. Los peores registros de Alianza Lima son ante Athletico Paranaense (un empate y tres derrotas), ante Sao Paulo y Palmeiras (cuatro caídas). Después, siguen sus duelos contra Gremio, Sao Caetano, Atlético Mineiro, Botafogo, Vasco da Gama, Inter de Porto Alegre, Sport Recife y Fortaleza en dónde está abajo por dos juegos.

El historial de Alianza Lima frente a Fluminense: las estadísticas de los partidos oficiales y amistosos
Fuente: Alianza Lima Oficial

Sin embargo, lo que todos los fanáticos del club peruano se preguntan es: ¿cómo está el historial de Alianza Lima frente a Fluminense? Y la realidad es que se vieron las caras por primera vez en su historia en la jornada número uno de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Han compartido varias ediciones de competiciones internacionales, pero nunca les había tocado cruzarse, situación que ya se resolvió.

El partido debut de ambos en este Sector A terminó en empate a un gol, marcador que es histórico por ser la primera ocasión que se encuentran. Alianza Lima lo ganaba con gol de Kevin Serna al minuto 35… pero los brasileños lo igualaron con tanto de Marquinhos al minuto 72. La próxima vez que se enfrenten será el 29 de mayo en actividad de la fecha seis de este torneo.

Calendario de Alianza en la Copa Libertadores 2024

  • Fecha 1: Alianza Lima vs Fluminense (03/04)
  • Fecha 2: Cerro Porteño vs Alianza Lima (10/04)
  • Fecha 3: Colo Colo vs Alianza Lima (23/04)
  • Fecha 4: Alianza Lima vs Cerro Porteño (08/05)
  • Fecha 5: Alianza Lima vs Colo Colo (15/05)
  • Fecha 6: Fluminense vs Alianza Lima (29/05)

Lea también: De candidato al descenso a la ‘caza’ del PSG: el Brest de Satriano y su increíble transformación en la Ligue 1, ¿aspirante a la Champions?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.