Universitario: ¡Rey indiscutido de la Copa Libertadores! El equipo peruano conquista un nuevo récord y se aleja de Alianza Lima

Los dirigidos por Fabián Bustos consolidaron su buen momento en este 2024 con una importante victoria ante Liga de Quito en el debut de la “Crema” en la Copa Libertadores y estiraron su récord de triunfos en la competición más relevante del fútbol sudamericano. Sí bien, la presión de jugar de local e iniciar abajo en el marcador, no era el mejor panorama posible, la charla técnica en el descanso le cambió la mentalidad a los jugadores y salieron a buscar el partido.

Te puede interesar: CUÁNTOS KILÓMETROS DEBERÁ RECORRER UNIVERSITARIO EN LA COPA LIBERTADORES 2024

Dieron vuelta el resultado con un doblete de José Rivera y gracias a ese triunfo por dos tantos contra uno, Universitario de Deportes se subió a la cima de la tabla histórica y es el equipo peruano con más victorias en la Copa Libertadores y se aleja, cada vez más, de Alianza Lima que empató con Fluminense. ¿Cuántas victorias de ventaja tiene la “U” sobre el “Equipo del Pueblo”?

Universitario, el equipo peruano con más victorias en la Copa Libertadores

Con el mencionado triunfo por dos a uno contra Liga de Quito de Ecuador, Universitario alcanzó las 73 victorias en la competición madre del balompié de Sudamérica y superó a Sporting Cristal (72) para estar, en soledad, en la tabla histórica de los clubes peruanos con más triunfos en la Copa Libertadores. Sus 73 victorias las consiguió en 229 partidos a lo largo de 34 ediciones, por lo que tiene un promedio de victoria del 31%. Mientras que Sporting Cristal tiene una media de 29%, debido a que ganó un duelo menos en 247 juegos disputados.

Universitario: ¡Rey indiscutido de la Copa Libertadores! El equipo peruano conquista un nuevo récord y se aleja de Alianza Lima
Universitario, el ‘Rey Indiscutido' de Perú en la Copa Libertadores. Fuente: @Univesitario

Por otro lado, Universitario de Deportes sigue dejando en claro que es el ‘Rey Indiscutido' de la Copa Libertadores alejándose, cada vez más, de su clásico rival, Alianza Lima, ya que le saca una ventaja de 35 victorias. El ‘Equipo del Pueblo' solamente cosechó 38 triunfos en 181 partidos jugados con una efectividad del 21% y, hasta la edición pasada, acarreaba una racha de 30 partidos sin ganar cuando venció a Libertad de Paraguay de visitante.

Próximo rival de Universitario: Júnior de Barranquilla

Por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, el conjunto peruano se batirá a duelo contra los colombianos, que vienen de ganarle por 3 a 1 a Botafogo de visitante. Será un encuentro más que entretenido, debido a que estará en juego el liderazgo parcial de la zona y también la paternidad de Júnior de Barranquilla, ya que Universitario de Deportes no le ha podido ganar en lo que va de sus cuatro enfrentamientos (tres victorias para los colombianos y un empate).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.