Cuántos kilómetros deberá recorrer Universitario en la Copa Libertadores 2024

Después de un 2023 consagratorio, el cuadro crema peruano tendrá un nuevo reto para el año de competencia continental. Universitario en la Copa Libertadores 2024 llega como el vigente campeón de Perú y, por ende, con una enorme presión para afrontar los retos que le vienen encima. En este caso, el combinado de Fabián Bustos tendrá que superar una Fase de Grupos que le supone dos complicaciones importantes: la calidad de sus rivales y los extensos viajes a realizar.

Te puede interesar: ¿Cuál ha sido la suerte de los equipos peruanos en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en el Siglo XXI?

Tomando el segundo de los factores, aquí repasaremos cuántos kilómetros deberá recorrer el cuadro peruano para responder con sus visitas a los rivales del Grupo D.

Universitario en la Copa Libertadores 2024
Universitario en la Copa Libertadores 2024 | Icon Sport

El Grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2024

La zona que ocupará Universitario en la Copa Libertadores 2024 estará compuesta por equipos con grandes aspiraciones en el torneo. Además, serán equipos que implican plazas complicadas de visitar por factores externos a la distancia de viajes. Los equipos que componen el grupo son los siguientes:

  • Liga Deportiva Universitaria – LDU (Ecuador)
  • Junior de Barranquilla (Colombia)
  • Botafogo (Brasil)
  • Universitario (Perú)

Es decir, el combinado peruano tendrá que enfrentar al vigente campeón de la Copa Sudamericana, al vigente campeón del fútbol colombiano y al equipo que lideró el Brasileirao por el 80% del año. Un grupo complicado por dónde se mire.

¿Cuántos kilómetros recorrerá Universitario de Deportes?

Con este panorama, las dificultades siguen sumándose al equipo de Fabián Bustos. Universitario en la Copa Libertadores 2024 tendrá que afrontar largos viajes a estadios con condiciones adversas para sus jugadores. Estos son los recorridos que tendrá que hacer el cuadro crema.

  • vs LDU: El viaje a Ecuador, sin lugar a dudas, es el más corto que deberá afrontar. Llegar a Quito, capital del país Tricolor, solo implica la movilización de 1,809 kilómetros de ida, por lo que tendrá que desplazarse por 3,618 kilómetros. Ahora bien, la altura que se vive en el Estadio Rodrigo Paz Delgado será un atenuante que complique más su visita.
  • vs Junior: Avanzando por la misma ruta con destino a Ecuador, Universitario deberá seguir para poder llegar a Barranquilla. El Metropolitano Romelio Martínez se encuentra a 3,745 kilómetros de ida, sumando 7,490 en total. Allí, no será la altura sino el calor y la humedad los atenuantes.
  • vs Botafogo: Finalmente, el viaje más extenso será el que realice hasta el Estadio Nilton Santos, donde recorrerá 4,794 kilómetros por trayecto. De esta forma, tendrá que recorrer 9,588 kilómetros para poder enfrentar al club brasileño.

En suma, el equipo de Fabián Bustos tendrá una larga travesía a lo largo del continente en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Será un total de 11,108 kilómetros para poder cumplir con sus compromisos como visitante en el torneo internacional.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".