La Vinotinto
Fuente: Ernesto Torregrossa

Mario Alberto Sánchez es un especialista en el fútbol de Venezuela y se encarga de seguir a los venezolanos por el mundo. En el día de ayer surgió una información bastante interesante sobre un futbolista italiano que podría estar en condiciones para jugar con ‘La Vinotinto’. El nombre sería el de Ernesto Torregrossa, jugador del Brescia, nacido en Italia pero su papá nació en el país sudamericano. ¿Será el nuevo ‘Caso Lapadula’? Lo cierto es que según lo dicho por el delantero en la entrevista de Mario no le molestaría jugar para Venezuela o para Italia, en caso de que alguno de los dos lo llamara. Además no tendría problemas para nacionalizarse.

Lirio Torregrossa, el papá de Ernesto puede darle la chance de jugar con ‘La Vinotinto’

Di padre in figlio. Ernesto e Lirio Torregrossa: sono molto legati
Fuente: Giornale Di Brescia

Su papá Lirio nació en Calabozo, ciudad venezolana perteneciente al estado de Guaricó, su abuela también provenía de dicha región. Además este fue futbolista y delantero, profesión que hoy desempeñan sus dos hijos, lo hizo entre los años 1985 y 1989 jugando siempre en el fútbol italiano. Comenzó en el Licata, pasando por Torino, Messina y finalizando su carrera en el Juve Stabia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior
Fuente: Raúl Torregrossa Official FB

Además Lirio tiene otro de sus hijos jugando en el Brescia, pero en el equipo Primavera. Su nombre es Raúl, tiene 19 años y como su padre y su hermano es delantero.

¿Veremos a Ernesto Torregrossa con la camiseta de Venezuela?

Probabilidades hay y son altas, si bien el delantero del Brescia debería hacer algún que otro trámite para obtener la nacionalidad, también debe esperar un llamado oficial por parte del Seleccionador de Venezuela. Además Ernesto Torregrossa está bien asesorado ya que Jhon Chancellor es parte del combinado nacional ydel conjunto bresciano.

La Vinotinto
Fuente: Papagayo News

El atacante de 27 años hizo las inferiores en Udinese y ha tenido bastante movimientos en los equipos del ascenso italiano, a tal punto que su debut en la Serie A lo hizo esta temporada. Jugó en clubes como el Hellas Verona, Siracusa, Monza, Como, Lumezzane, Crotone y Trapani. En su actual club es donde ha encontrado regularidad y donde más participación ha tenido: 103 partidos, 33 goles y 18 asistencias para él.

Resultado de imagen de ernesto torregrossa brescia
Fuente: NewsBeezer

En la actual Serie A lleva 12 encuentros disputados y cuatro anotaciones. Ha sido una de las revelaciones del equipo en una campaña que los tiene en la lucha por no descender y puede tener la oportunidad de ser llamado por ‘La Vinotinto’.