Lista la convocatoria del Tri para la Fecha FIFA

tri-convocados-partidos-amistosos-fecha-fifa
Fuente: Twitter @miseleccionmx

El Tri regresará a las canchas para enfrentar dos duelos amistosos el sábado 27 y martes 30 de marzo, respectivamente. Dichos compromisos fungirán como la antesala de un verano en extremo movido en donde la Selección Mexicana jugará diversas competencias, entre las que destacan la Copa Oro y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

VER MÁS: ¿Qué fue de… Jaime Lozano, el experto en jugadas a balón parado?

Los equipos elegidos son Gales de Gareth Bale y Costa Rica de Keylor Navas. Con ello, Gerardo Martino y compañía confirmaron una convocatoria convincente que no solo nutre a los once elementos que iniciarán ambos cotejos, sino que servirán de competencia interna dentro del combinado nacional azteca.

Los estandartes del Tri

Con la convocatoria ya definida, fue el periodista David Medrano quien reveló tiempo antes a los confirmados por Martino para estos compromisos. El periodista de Azteca Deportes mencionó que serán 26 los elementos convocados por el entrenador nacional, entre los que destacan cuatro guardametas y tres extremos por ambos costados.

De los 26 antes mencionados, Medrano reveló que hay siete con su lugar casi seguro en el Tri durante el verano. Estos son Guillermo Ochoa, el ‘Chaka’ Rodríguez, Jesús Gallardo, César Montes, Luis Romo, Orbelín Pineda y Henry Martín, quien se ha confirmado como el delantero mexicano con más goles en el actual Guard1anes 2021.

Las dudas en la cabeza de Martino para el futuro

Ante las bajas de Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado por el Preolímpico, Martino se las ingenió con sus reemplazos para esta lista. Mientras tanto, el DT argentino ya comunicó sus deseos por convocar a Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Jesús Corona, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Diego Lainez y Efraín Álvarez, quienes militan en el extranjero y que aún desconoce si podrá contar con ellos o no para las competiciones veraniegas.

De igual forma, Martino sorprendió con tres elementos que acompañarán a Guillermo Ochoa en el arco del Tri. Ante tal situación, los nombres que estarán junto a él son Jonathan Orozco, Alfredo Talavera y Hugo González.

Un obsequio para Raúl

No va a jugar, pero es un hecho que Raúl Jiménez formará parte de la selección de Gerardo Martino. Lo anterior es una especie de obsequio para el futbolista del Wolverhampton, mismo que se encuentra en plena rehabilitación con la intención de regresar al terreno de juego tras la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado.

Lista completa del Tri de Martino:

  • Porteros: Ochoa, Talavera y Corona.
  • Defensas: Araujo, Salcedo, Moreno, Montes, Rodríguez, Sánchez, Gallardo y Arteaga.
  • Medios: Álvarez, Romo, dos Santos, Herrera, Guardado, y Gutiérrez.
  • Delanteros: Pineda, Corona, Pizarro, Lainez, Lozano, Álvarez, Pulido y Martín.