Juan Reynoso está en peligro. La victoria de Cruz Azul ante Querétaro no fue suficiente para mantenerlo en el bote cementero, pues pese a que hoy en día se encuentra en el cuarto sitio de la clasificación general con 24 unidades, en México comienzan a analizarse a los posibles candidatos que llegarían a la institución capitalina de cara a la próxima temporada.

¿QUIÉNES SERÍAN LOS ÚLTIMOS RIVALES DE MÉXICO PREVIO A QATAR 2022?

Sí, Juan Máximo regresó la alegría a La Noria después de varios años en el abismo. Aún así, una serie de factores deportivos y personales lo alejarían del conjunto celeste para el segundo semestre del año, un hecho que desde ya comienza a latir con fuerza en las redes sociales en función de los nombres que comienzan a sonar para suplantarlo de cara al Apertura 2022.

Las tres opciones para Cruz Azul

  • Diego Cocca: El que más posibilidades tiene de arribar a la Noria. El técnico argentino podría ser el reemplazo de Juan Reynoso por dos puntos importantes: no ha renovado contrato con los Rojinegros del Atlas y es del agrado de la directiva celeste, la cual lo tendría en mente considerando que recientemente terminó con la sequía de más de 70 años sin título para los zorros.
  • Matías Almyeda: El Pastor también es una opción latente. Almeyda recientemente se desvinculó del San Jose Earthquakes de la MLS, y aunque recientemente tuvo una entrevista con un equipo importante de Grecia, el hecho de que no lo hayan nombrado aún da hincapié para que este todavía este disponible no solo para Cruz Azul, sino para otros equipos de la Liga MX.
  • Hugo Sánchez: El menos querido por la afición celeste. Hugo se encuentra trabajando en ESPN como analista deportivo y tiene más de una década sin dirigir en México o en algún otro país. Sin embargo, ya sabe lo que es ser campeón con Pumas y, además, la buena relación con Ordiales (director deportivo del club) podría ser suficiente para convertirse en el sustituto de Juan Reynoso para el próximo torneo.

¿Qué mantendría a Juan Reynoso en la Noria?

Solo existe una opción para que Juan Reynoso se mantenga en Cruz Azul: el campeonato. La relación con su cuerpo directivo no es la mejor y algunos aficionados comienzan a pedir el despido del peruano debido a su cuestionable estilo de juego, mismo que tiene como principal función pararse bien atrás y buscar anotaciones a través de centros y recorridos por las bandas.

Dicho lo anterior, la directiva contempla mantenerlo únicamente si consigue el título de Liga. Cabe mencionar que Juan Máximo terminó con una malaria de más de 23 años sin campeonato para el club el pasado 30 de mayo del 2021 ante Santos Laguna, por lo que no luce descabellado que este le pueda entregar la décima estrella a la institución que radica en el centro del país.

Lo que le queda al club en el Clausura 2022

Juan Reynoso y Cruz Azul aún deben enfrentar dos juegos más antes del cierre de la temporada regular. El domingo enfrentarán al Atlético de San Luis para, posteriormente, medirse en el Clásico Joven al América. Si los celestes logran buenos resultados, todo indica que accederían a la Liguilla del futbol mexicano a través de la clasificación directa; es decir, entre los primeros cuatro lugares.

  • Cruz Azul vs San Luis | Domingo 24 de abril | Jornada 16 Clausura 2022 | 17:00 horas.
  • América vs Cruz Azul | Sábado 30 de abril | Jornada 17 Clausura 2022 | 21:00 horas.