México tiene un par de rivales más. A falta de un anuncio oficial de parte de la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Nacional contará con dos juegos de preparación más previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre y el cual, además, promete un sinfín de espectáculo en el terreno de juego.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

México se encuentra en el Grupo C de Qatar 2022, uno de los más reñidos e intensos del Mundial. Aquí, el combinado dirigido por Gerardo el Tata Martino deberá enfrentar a la Polonia de Robert Lewandowski, Arabia Saudita y, finalmente, la Argentina de Lionel Messi, selección que es considerada una de las favoritas a llevarse el título por lo demostrado desde la llegada de Lionel Scaloni.

Dos rivales sudamericanos más

La necesidad por enfrentar rivales medianamente parecidos a los que se encontrará en Qatar 2022 es clara. Por tal motivo, los dirigentes de pantalón largo habrían acordado dos compromisos más ante selecciones sudamericanas, mismas a las que ya ha enfrentado en el pasado y que podrían ser un parámetro importante considerando que en el grupo se medirá a la Albiceleste.

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, México disputará dos duelos más ante Brasil y Perú. La fuente detalla que estos compromisos se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de septiembre (es decir, dos meses antes para el inicio del Mundial) y estos se llevarán a cabo en los Estados Unidos como parte del contrato a cumplir que el Tri tiene con la empresa SUM.

¿Cuántos amistosos tendrá antes de Qatar 2022?

De confirmarse lo anterior, México contará con un basto número de juegos amistosos previos al Mundial. El primero de ellos se llevará a cabo este miércoles 27 de abril cuando se enfrenten al combinado de Guatemala dirigido por Luis Fernando Tena; sin embargo, tras este viene una avalancha de interesantes partidos para el director técnico nacido en Argentina.

Junto a este, la Selección Nacional disputará juegos ante Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Nigeria y Ecuador. De los seis juegos amistosos antes mencionados, cuatro serán ante combinados que estarán en el Mundial de Qatar 2022 (a reserva de lo que ocurra con Perú); y si bien Nigeria y Paraguay no lograron su boleto, sí se caracterizan por ser equipos rocosos que se le podrían indigestar al Tri.

Las posibles sorpresas de México

Hablando estrictamente del juego ante los centroamericanos, México tendrá algunas sorpresas interesantes. Al ser este un juego fuera de la Fecha FIFA, Gerardo Martino se vio obligado a convocar a puros jugadores de la Liga MX salvo algunas excepciones y entre estas aparece Marcelo Flores, quien no deja de brillar en el equipo Sub-23 del Arsenal de Inglaterra.

El mediocampista ofensivo mexicano no es el único que se puede colar a la lista definitiva rumbo a Qatar. De los convocados para medirse a Guatemala, elementos como Carlos Acevedo, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova y Santiago Giménez cuentan con algunas oportunidades para sumar su primera justa mundialista de esta envergadura. ¿El Tata los considerará?