El milagro de los tres días libres en el equipo de César Montes: Almería vuelve a ganar en el debut de Pepe Mel

En el futbol profesional, cualquier motivación que utilice un técnico para revivir a su equipo es válida, viéndose efecto inmediato en algunos equipos, tal y como sucedió con el Almería este domingo 17 de marzo.

Los Indálicos sacaron una gran victoria 0-1 contra Las Palmas en territorio ajeno, significando su primer victoria en 29 partidos disputados. Tarde, pero parecen querer aún hacer un milagro y salvarse en LaLiga.

La lista de la Selección mexicana para la Fecha FIFA de marzo

Lo más llamativo al final del partido fue que el técnico Pepe Mel aseguró que le había prometido tres días libres a sus futbolistas en caso de ganar, por lo cual mantendrá la cábala en caso de que ganen su próximo duelo el 30 de marzo contra Osasuna.

Almería es uno de los planteles más modestos de LaLiga, sin embargo cuenta con algunos jugadores latinos talentosos como el mexicano César Montes, los argentinos Luka Romero y Lucas Robertone, el hondureño Choco Lozano, el brasileño Leo Baptistao y el colombiano Luis Suárez.

Parece casi imposible salvar una distancia de 14 puntos con solo 9 partidos por jugar. Sin embargo la plantilla tiene calidad y se sacudió la presión, además de contar con una nómina que podría desempeñarse mucho mejor.

¿Cómo ha sido la temporada del Almería?

Almería busca salvarse en LaLiga | Cortesía: Icon Sport
Almería busca salvarse en LaLiga | Cortesía: Icon Sport

La temporada para los dirigidos por Pepe Mel ha sido desastrosa de inicio a fin, ganando solo un partido de 29 y perdiendo en otras 18 ocasiones. Han marcado 28 goles, recibiendo 57.

En el cierre de LaLiga, aún les falta medirse contra duros cuadros como Real Sociedad, Betis y Barcelona. ¿Lograrán conseguir el milagro de la salvación con la motivación de su técnico?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.